Ecuador empató 1-1 con Países Bajos en la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Ecuador empató 1-1 con Países Bajos en la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

Con el empate en la segunda fecha del grupo A, ambas selecciones aún pelean un lugar en los octavos de final, pero dejan eliminado a la anfitriona Qatar, que sumó hoy su segunda derrota consecutiva. Enner Valencia puso el empate a los 50 minutos del complemento e invita a sueño a todos los ecuatorianos, que pelearán el pase a la siguiente instancia ante Senegal.

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final. Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

Alfaro, que había comenzado con un planteamiento más defensivo que frente a Catar, con tres centrales, se vio obligado a adelantar líneas y su equipo dio una vez más muestras de versatilidad para adaptarse a las circunstancias.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos, que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

ECUADOR - PAÍSES BAJOS EN VIVO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

El capitán y goleador de Ecuador Enner Valencia, autor de un doblete en la victoria contra Catar en el partido inaugural (2-0) estará en el once de partida de la ‘Tri’ para enfrentarse a Países Bajos, este viernes en el Khalifa International Stadium de Doha. Cabe señalar que el delantero se retiró del terreno de juego antes de que acabara el partido contra Catar por un golpe en la rodilla, pero los exámenes médicos a los que se sometió no revelaron lesión alguna y el seleccionador, Gustavo Alfaro, ya avanzó en la previa que “de este tipo de partidos no lo sacan ni con fuego”.

El seleccionador de Ecuador introduce un cambio con respecto al equipo que comenzó contra Catar: el extremo izquierda Romario Ibarra deja su puesto a Jackson Porozo para formar una línea defensiva de tres hombres con dos carrileros, Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán.

También parece tomar precauciones el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, quien introduce tres variantes con respecto al once que inició frente a Senegal (victoria ‘oranje’ por 2-0). Países Bajos también comenzará con una línea de tres defensores (Virgil Van Dijk, Nathan Aké y Jurrien Timber, que arrebata el puesto a Matthijs De Ligt) y dos carrileros, Denzel Dumphries y Daley Blind.

En el centro del campo Teun Koopmeiners y Davy Klaassen guardarán las espaldas de Frenkie de Jong, que será el director de la orquesta neerlandesa y en punta Cody Gakpo, autor del primer gol contra el campeón de África, acompañará a Steven Bergwijn.

Antes de este partido se disputó el Senegal-Catar, que acabó con la victoria de los africanos por 3-1, un resultado que deja a los anfitriones con un pie fuera del torneo. La eliminación podría confirmase en caso de empate o victoria de Países Bajos. La victoria senegalesa, en cambio, hace que Ecuador no pueda clasificarse para octavos este viernes y se lo tenga que jugar en la última jornada contra el campeón de África.

La previa, Ecuador - Países Bajos en vivo

Ecuador no perdió tiempo a la hora de presentarse en la Copa Mundial de Qatar, al situarse cómodamente en el debut y mantener a raya a su adversario con relativa facilidad. La energía que conservó en una victoria lograda a un ritmo lento podría ser ahora clave para medirse a una dinámica selección neerlandesa. Países Bajos, en cambio, tardó casi todo el partido ante Senegal en arrancar. Dos goles en los compases finales de Cody Gakpo y Davy Klaassen acabaron dándole un triunfo por 2-0 con el que ya no se contaba.

Para superar a la defensa neerlandesa, Ecuador espera poder contar con su capitán Enner Valencia. El veterano delantero, autor de los dos goles en el debut contra el anfitrión, no pudo acabar el encuentro tras recibir un golpe en la rodilla.

Máximo goleador de la historia de la ‘Tri’ (37 goles en 75 partidos) y autor de los últimos cinco goles de Ecuador en los Mundiales (tres en 2014 y dos en 2002), buena parte de las opciones del equipo sudamericano ante Países Bajos dependerá de la eficacia de Valencia y sus compañeros.

Por “jerarquía” de Países Bajos, un rival que “viene a ser campeón”, Alfaro dio el papel de favorito a su rival, pero sin renunciar a nada: “Es un partido presupuestado para perder, como nos pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar”.

Entre ambos equipos existe una gran diferencia sobre el papel, ya que el equipo europeo es un habitual del Top10 (actual N.8), mientras que Ecuador ocupa la posición 44.

Revive el triunfo de Ecuador en el debut del Mundial Qatar 2022

Link de ECDF para ver el Ecuador – Países Bajos

El es el canal oficial y exclusivo de la en el Mundial Qatar 2022. Aquí podrás disfrutar todos los partidos de la Tri comandad por Gustavo Alfaro y este viernes 25 de noviembre transmitirá el antes, durante y después de la segunda jornada del grupo A.

Solo debes ingresar al canal de YouTube (disponible en PC, móvil y smartv), con una suscripción mensual de $6.99 al canal de membresías de EL CANAL DEL FÚTBOL. Debes buscar , dar clic en el botón “UNIRSE” o “JOIN” y realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito. A través del sitio web Una vez realizado el registro y el pago en el sitio web, de $6 incluidos impuestos al mes, también podrás ver la programación en las apps móviles iOS y Android de El Canal del Fútbol.

Mira, Ecuador – Países Bajos en vivo vía Teleamazonas

Teleamazonas es un canal de televisión de Ecuador; está operada por Centro de Radio y Televisión, Cratel S.A., en la ciudad de Quito y por Teleamazonas Guayaquil S.A. Aquí te dejamos el link web oficial para tener más información sobre el partido y la transmisión para el partido por la segunda fecha del Mundial ante Países Bajos.

Mira, Ecuador - Países Bajos en vivo vía DirecTV Sports

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿A qué hora comienza el Ecuador – Países Bajos en directo?

El partido está programado para este viernes 25 de noviembre desde las 10:00 horas en México; 11:00 horas en Ecuador, Perú y Colombia; 12:00 horas en Bolivia y Venezuela; 13:00 horas en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay; 18:00 horas en España. El compromiso corresponde a la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022.

  • En México desde las 10:00 horas
  • En Perú desde las 11:00 horas
  • En Colombia desde las 11:00 horas
  • En Ecuador desde la 11:00 horas
  • En Bolivia desde las 12:00 horas
  • En Venezuela desde las 12:00 horas
  • En Estados Unidos desde las 12:00 horas
  • En Chile desde las 12:00 horas
  • En Paraguay desde las 13:00 horas
  • En Brasil desde las 13:00 horas
  • En Uruguay desde las 13:00 horas
  • En Argentina desde las 13:00 horas
  • En España desde las 18:00 horas
  • En Qatar desde las 19:00 horas

¿Cómo ver Ecuador – Países Bajos en otros operadores de TV?

Aquí algunos operadores que debes tomar en cuenta para ver el Ecuador – Países Bajos en vivo por el Mundial Qatar 2022 este viernes 25 de noviembre desde las 11:00 horas.

  • TVCABLE (canales 214 SD y 745 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluido impuestos al mes.
  • CNT (canales 3 SD y 777 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.
  • DIRECTV (canales 655 SD Y 1655 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.

¿Qué otros canales TV transmitirán el Ecuador – Países Bajos en vivo?

  • En Argentina, TV Pública, TyC Sports, DeporTV, DirecTV Sports, TyC Sports Play y DirecTV Go.
  • En Ecuador, Teleamazonas, El Canal del Fútbol (ECDF), DirecTV Sports, ECDF App, ECDF YouTube y DirecTV Go.
  • En Uruguay, VTV, VTV Plus, Canal 4, Canal 10, Teledoce, DirecTV Sports, TyC Sports, ANTEL1, DirecTV Go, Dexary y TyC Sports Play.
  • En Perú, Latina TV, DirecTV Sports, Latina Play y DirecTV Go.
  • En Colombia, GOL Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports, GOL Caracol Play y DirecTV Go.
  • En Bolivia, Tigo Sports Bolivia, ENTEL, Unitel, Red Uno y Bolivia TV y TiGo Play.
  • En Venezuela, Televen IVC, DirecTV Sports y DirecTV Go.
  • En Paraguay, Tigo Sports, Telefuturo, Trece, SNT y TiGo Play.
  • En Estados Unidos, Telemundo Deportes, FOX Sports 1, Peacok, y FOX Sports App.
  • En Chile, Chilevisión, Canal 13, DirecTV Sports, CHV Play, T13 y DirecTV Go.
  • En España, GOL Mundial, TVE La 1, GOL Play, fuboTV España y RTVE.e (RTVE Play).
  • En México, Sky Sports HD, Azteca 7, Canal 5 de Televisa, TUDN, Blue To Go Video Everywhere, TUDN App, Azteca Deportes y Blim TV.

¿Jugará Enner Valencia en el Ecuador - Países Bajos?

Hasta ahora no se ha confirmado el once titular para el partido de hoy. Además, Gustavo Alfaro, puso en duda la inclusión del delantero Énner Valencia para el partido de este 25 de noviembre del 2022 ante Países Bajos, en el Mundial Qatar 2022. ¿La razón? Un traumatismo en su rodilla derecha. Esa dolencia lo puso en dudas para ser incluido en el segundo partido.

“Lo dije el otro día: a Énner no lo sacan ni con fuego en este partido. Pero lo vamos a analizar esta tarde; por suerte, los estudios arrojaron que no tienen ninguna lesión, pero el traumatismo fue muy severo; más allá que exista una lesión, el traumatismo deja sus resabios en su condición física, por eso trataremos de ver bien esta tarde”, argumentó el entrenador.

Hasta ayer, los preparadores físicos de Ecuador le hicieron una prueba de resistencia en el entrenamiento de esta tarde en el complejo Messemer Sport Club, en Doha. Otra evaluación, probablemente, será incluirlo en una ligera práctica de fútbol.

Pero el entrenador tampoco quiero exponerlo y perder al futbolista para el resto del torneo, por lo que considera que “Énner querrá jugar; por eso vamos a darnos el beneficio de la duda de que responda bien en el entrenamiento de la tarde y ver si podemos tenerlo para el inicio del partido o para el final, o directamente no tenerlo; vamos a terminar de analizar esta tarde”, reconoció.

¿Quién será el árbitro para el Ecuador - Países Bajos en Doha?

Por la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo, Países Bajos se enfrentará a la “Tri” en un partido muy importante para ambas selecciones en su búsqueda de alcanzar los 8vos de final del torneo más importante a nivel de selecciones. Para este partido que se jugará por el liderato del grupo, ya se dieron a conocer los árbitros que dirigirán las acciones del mismo.

Árbitro Central: Mustapha Ghorbal (Argelia)Asistente 1: Mokrane Gourari (Argelia)Asistente 2: Abdelhak Etchiali (Argelia)4to Árbitro: Said Martinez (Honduras). Por el otro lado, la FIFA también confirmó los árbitros que estarán encargados del VAR: VAR Central: Shaun Evans (Australia)Asistente VAR: Redouane Jiyed (Marruecos)Offisde VAR: Ashley Beecham (Australia)VAR de Apoyo: Muhammad Bin Jahari (Singapur).

Antecedentes del Ecuador – Países Bajos

Los dos precedentes se dieron como preparación de ambas selecciones para los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente. En el primero de ellos, el de 2006, Países Bajos se llevó la victoria con un solitario gol de Dirk Kuyt, mientras que en el segundo encuentro, el de 2014, Ecuador se puso en ventaja en los primeros minutos de juego con un tanto de Jefferson Montero y Países Bajo logró el empate por medio de Robin Van Persie.

Del último encuentro hay cinco jugadores que están en Qatar 2022, entre ellos los ecuatorianos Alexander Domínguez y Carlos Gruezo y los neerlandeses Memphis Depay, Daley Blind y Stefan De Vrij, además del técnico Louis Van Gaal.

Mientras Gruezo apunta nuevamente a ser titular, la portería de Ecuador estará probablemente defendida otra vez por Hernán Galíndez, por lo que a Domínguez le tocará estar en el banquillo, como en el amistoso de 2014.

Aunque el veterano entrenador neerlandés, Louis van Gaal no se fía de la supuesta inferioridad del rival. Ecuador es equipo mejor organizado que Senegal, por lo que nos costará más”. “Tenemos que hacerlo mejor cuando tengamos la pelota. Ellos no marcan muchos goles, pero tampoco conceden. Es un equipo estable, físicamente muy fuerte”, añadió.

¿Qué dijo Gustavo Alfaro previo al Ecuador - Países Bajos?

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró que Países Bajos es favorita para el partido de este viernes en el Mundial de Qatar pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender. ”El partido de mañana está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder”, señaló el entrenador ante el decisivo duelo contra Países Bajos en el que el ganador obtendrá billete para octavos de final.

Agregó que le avalan los números, porque desde la llegada del técnico al banquillo no ha perdido ningún partido y promedian más de dos goles y medio por choque. ”Más allá del funcionamiento, tiene capacidades individuales para resolver las cosas que el equipo no puede. Contra Senegal no podía ganarlo desde el punto de vista táctico y lo hicieron con individualidades”, señaló Alfaro. ”Tenemos que jugar como cuando jugamos contra un equipo grande, tienes que estar fuerte en todos los frentes, el emocional, el físico, el táctico”, dijo.

“Holanda no es Argentina o Brasil, pero es un equipo de esa jerarquía. Si no defiendes y atacas con la misma intensidad, si no les haces correr hacia atrás, vas a tener problemas. Tenemos que ser duros para defender, pero crearles problemas cuando tengamos la opción”, aseguró.

¿Qué dijo Louis van Gaal previo al Ecuador - Países Bajos?

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal declaró que sus jugadores no imitarán, el viernes antes del partido contra Ecuador, el gesto de taparse la boca que realizaron los alemanes el miércoles como acto de protesta, ya que el objetivo de su equipo es otro: “Estamos acá para ganar el Mundial”.

“Estamos acá para ganar el Mundial”, respondió el veterano seleccionador neerlandés al ser preguntado si sus futbolistas seguirían el ejemplo de los alemanes y realizarían algún gesto de protesta. Países Bajos era otro de los equipos europeos que renunció a que su capitán portase un brazalete con el mensaje “One Love” por miedo a sanciones de la FIFA.

“Nosotros pusimos el punto final a las cuestiones políticas desde que el jueves invitamos a trabajadores inmigrantes a nuestro campo base” a compartir un tiempo con los jugadores, añadió el técnico.

¿Quién es la figura de Ecuador?

El 7 de octubre de 2021, Enner Valencia hizo historia. Marcó un doblete en el triunfo contra Bolivia por las Eliminatorias y superó el récord de Agustín Delgado para convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección de Ecuador. Ahora, frma parte de la lista de goleadores del Mundial Qatar 2022 con dos tantos en el debut frente al anfitrión. Hablamos del capitán y líder espiritual de la Tri.

En Brasil 2014 fue la gran figura de su equipo y uno de los mejores delanteros de la primera fase, a sus 23 años. Marcó los tres goles del combinado ecuatoriano: contra Suiza en la derrota 1-2 del debut y un doblete en el triunfo 2-1 frente a Honduras. Solo la gran actuación de Hugo Lloris evitó que marque también contra Francia, en el juego que finalizó 0-0. Aquel fue su mejor momento, pero ha tenido gran continuidad desde su debut internacional a comienzos de 2012.

Hoy es uno de los más experimentados de un plantel repleto de jóvenes. Junto a Alexander Domínguez y Ángel Mena, serán los encargados de conducir y de liderar al seleccionado mundialista en Qatar. Veterano de mil batallas, para Gustavo Alfaro es titular aunque ya no como centrodelantero sino un poco más retrasado, para manejar los tiempos de la ofensiva.

¿Quién es la figura de Países Bajos?

Virgil van Dijk es considerado por muchos como el mejor defensor del fútbol mundial y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldará una cuenta pendiente. Con 31 años en el máximo torneo, como capitán, líder y figura de Países Bajos, buscará junto a su equipo la segunda victoria del grupo A para clasificarse a octavos de final.

La carrera de van Dijk está marcada por algunos puntos curiosos, donde fue hasta subestimado por sus primeros entrenadores. En 2010 fue liberado por el Willem II, su primer club, por ser considerado ‘lento y con limitaciones’, tras haber crecido 18 centímetros en muy poco tiempo.

Martin Koeman, padre de una gloria Naranja como es Ronald, lo llevó al Groningen en 2011, donde logró hacer su debut como profesional. Tras acumular varios partidos en esa campaña ocurrió un episodio que podría haberlo cambiado todo y marcó su vida.

¿Cómo formará Ecuador ante Países Bajos?

Alfaro jugó al despiste en la rueda de prensa previa, pero se espera que Valencia pueda jugar con normalidad tras su lesión del domingo. Además, Gruezo también está recuperado. Porozo podría entrar como tercer central y que Estrada pierda su puesto de delantero. Así, el once de Ecuador podría ser: Galíndez; Porozo, Torres, Hincapié; Preciado, Gruezo, Caicedo, Estupiñán; Plata, Valencia e Ibarra.

¿Cómo formará Países Bajos ante Ecuador?

Con respecto al once de La Naranja Mecánica, Louisa Van Gaal también pone en duda la participación de Memphis. “Él está participando en los entrenamientos, donde tiene que hacer movimientos de muy alta exigencia. No le molesta mucho. Luego tenemos que pasar al siguiente paso, que son 45 minutos. Tenemos datos y después de compararlos decidiremos cuándo jugará los 90 minutos”. De esta manera, el once posible de Países Bajos sería Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dunfries, Berghuis, De Jong, Blind; Gakpo; Depay y Bergwijn.

¿Cómo le fue a Ecuador con rivales de Europa?

La Selección de Ecuador que hoy comanda Gustavo Alfaro, ha enfrentado a distintos equipos de Europa. Aquí hacemos un recuento de sus enfrentamientos, resultados y detalles que no hay que olvidar.

¿A quién enfrentó en 2002 y cuáles fueron los resultados? El 3 de junio debutó a Italia, en ese entonces se trataba de un tricampeón. La Azzurra se impuso por 2-0 con doblete de Christian Vieri (7 y 27 minutos) en el estadio Sapporo Dome, de Japón (en el marco del grupo G).

En ese mismo Mundial, pero el 13 de junio, luego de dos derrotas seguidas, Ecuador cerró su participación ante Croacia, al cual venció por la mínima diferencia con gol de Édison Mendez en el estadio Internacional de Yokohama.

¿A quién enfrentó en 2006 y cuáles fueron los resultados? En el estadio Veltins Arena, de Gelsenkirchen, Ecuador se estrenó ante Polonia con triunfo de 20. Los goles fueron anotado por Carlos Tenorio y Agustín Delgado. En el cierre de la fase de grupos fue goleado 3-0 ante la anfitriona Alemania en el estadio Olímpico de Berlín. Los tantos fueron de Miroslav Klose a los 4 y 44 minutos, y de Lukas Podolski (57).

En octavos de final se midió ante la siempre poderosa selección de Inglaterra que estaba liderada por David Beckham. El partido se jugó en Stuttgart y fue el capitán inglés (David Beckham) quien anotó el único gol a través de tiro libre para la clasificación a cuartos de final.

¿A quién enfrentó en 2014 y cuáles fueron los resultados? En la Copa Mundial de Brasil, la Selección de Ecuador conformó el grupo E y el 14 de junio debutó ante Suiza. Enner Valencia abrió la cuenta a los 22 minutos. Pero Admir Mehmedi (47) y Haris Seferorovic (93) le dieron la vuelta al marcador para que la Tri cayera por 2-1. El 25 del mismo mes enfrentó a Francia y empató sin goles.

¿Cómo le fue a Países Bajos con selecciones de la CONMEBOL?

Países Bajos cumplirá 15 partidos ante rivales de la CONMEBOL en Mundiales de la FIFA. El último duelo fue en el 3° puesto de Brasil 2014 con victoria 3-0 frente al combinado anfitrión, con goles de Robin Van Persie, Daley Blind y Georginio Wijnaldum. En su último Mundial cayó en la tanda de penales de semifinales frente a Argentina (2-4) tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios.

Sin contar definiciones desde los doce pasos, el conjunto neerlandés conserva un invicto de ocho partidos frente a selecciones de la CONMEBOL (cinco partidos ganados y tres empates). Apenas perdió dos de los 14 cruces anteriores y su vencedor luego se coronó campeón del mundo: 3-1 vs. Argentina en la Final de 1978 y 2-3 vs. Brasil en los cuartos de final de Estados Unidos 1994.

Cuánto dinero ganará Ecuador si clasifica a octavos de final

De las 32 selecciones participantes, solo uno podrá alzar el trofeo de la . Además del honor y prestigio que te da jugar este torneo, también se entregarán premios a cada uno de los participantes. ¿Cuánto ganará Ecuador si clasifica a la siguiente fase?

Desde su , la FIFA ya había anunciado que contaría con un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el este año. De ese total, indica el organismo de fútbol, 26% se destinará a premios para las selecciones nacionales.

Esto es igual a US$ 440 millones, que se repartirán en cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo. ¿Cuánto le toca del acumulado a cada selección del Mundial?

En una , la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirían por su participación en el torneo de Qatar. Para empezar, el organismo señaló que “todas las selecciones recibirán US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos”. Asimismo, se dieron a conocer las cifras desglosadas por fase:

  • Las selecciones que se queden en la fase de grupo se llevan US$ 9 millones
  • Las que se queden en octavos de final, US$ 13 millones
  • Las que se queden en cuartos de final, US$ 17 millones
  • El cuarto lugar del Mundial se lleva US$ 25 millones
  • El tercer lugar, US$ 27 millones
  • El subcampeón tendrá una suma de US$ 30 millones
  • Y el campeón de Qatar 2022 ganará US$ 42 millones

Por tanto, el solo participar en la Copa del Mundo de este año le asegurará a las selecciones US$ 1,5 millones y US$ 9 millones si se quedan en fase de grupos; es decir, cada equipo tendrá al menos US$ 10,5 millones por jugar en Qatar.