Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina venció 2-0 a Polonia y clasifica a octavos de final. (Foto: AFP)
Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina venció 2-0 a Polonia y clasifica a octavos de final. (Foto: AFP)

Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo mundial.

En la noche reservada para la repercusión y el brillo de Leo Messi y de Robert Lewandowski fue el centrocampista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro sudamericano que se estrelló, hasta donde pudo, con el portero polaco Wojciech Szczesny que evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El portero del Nápoles frenó a Argentina y a Messi que, incluso, falló un penalti a la media hora de partido.

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudí, se salvó de la eliminación por los pelos.

La Argentina fue con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. Por otro lado, la alineación de Polonia fue con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski.

Mira el gol de Julián Álvarez para el Argentina 2-0 Polonia

Así fue el gol de Mac Allister para el Argentina 1-0 Polonia

ARGENTINA - POLONIA EN VIVO: MINUTO A MINUTO

La  y Polonia se enfrentan por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El duelo, que se disputa en el Estadio 974, comenzó a las 16.00 y es dirigido por Danny Makkelie. Si la Albiceleste de Lionel Messi gana y termina primera, jugará los octavos de final ante Australia, si empata y queda segunda se medirá nuevamente con Francia y si pierde queda eliminada, sin importar lo que pase en , que juegan a la misma hora.

La entrada en el lateral derecho de Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel y de Cristián Romero en el centro de la zaga por Lisandro Martínez, junto a la inclusión de Enzo Fernández en el mediocampo y Julián Álvarez en ataque, son las novedades de Lionel Scaloni para la cita ante Polonia con la clasificación para octavos de final en juego.

El preparador de la albiceleste vuelve a agitar su once. Si tras la primera jornada efectuó cinco cambios, en el choque contra el cuadro Polaco ha realizado cuatro. Entre ellos Enzo Fernández, clave en la victoria contra México, y el atacante del Manchester City, el joven Julián Álvarez que traslada al banquillo a Lautaro Martínez.

Polonia, por su parte, solo ha realizado un cambio en relación al choque que supuso la victoria ante Arabia Saudí. Czeslaw Michniewicz deja como suplente a Arkadusz Milik y da entrada a Karol Swiderski como acompañante de Robert Lewandowski.

Estos son los onces iniciales. Por Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Leo Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez.Polonia sale con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski, Karol Swiderski y Robert Lewandowski.

La previa, Argentina - Polonia en vivo

La Albiceleste ya se encuentra en el Estadio 974, donde peleará desde el primer minuto su permanencia en esta copa del mundo. Antes de hacer un recuento de todo lo que debes saber sobre la Argentina y su rival de turno, te confirmamos el equipo de once titanes que apostará Lionel Scaloni para jugar contra el único líder e invicto del grupo C, la Polonia de Robert Lewandowski.

El ‘Cuti’ Romero vuelve al equipo en lugar de Lisandro Martínez ya que el técnico decidió priorizar la altura por los buenos cabeceadores que tiene su rival, mientras que Nahuel Molina regresará por Gonzalo Montiel. De esta manera, Argentina juega contra Argentina con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Los minutos pasan y la ansiedad corre por todo el cuerpo de más de 46 millones de hinchas. Algo bueno es que la ‘Scaloneta’ solo dependerá de lo que suceda dentro del campo sin pensar en lo que hagan en el Lusail Stadium. Sin sacar la calculadora, el único resultado que les permita clasificar a la siguiente fase es ganar. ¿Y cómo lo harán?

La Argentina necesita de la confianza del Dibu Martínez, el orden, seguridad y la disciplina de la primera línea, la precisión del mediocampo y la bendición del 10, Lionel Messi. Pero eso no es suficiente, ya que no solo deben superar a Polonia, sino a la ansiedad y al nerviosismo interno que puede jugarles una mala pasada, como en el debut.

Polonia es el último obstáculo de la , que está a un paso de romper su maleficio en los últimos Mundiales y situarse, por fin, en el segundo tramo de la competición, con un equipo liderado por Robert Lewandowski pero secundado por otros futbolistas de calidad con peso en reputados clubes europeos.

¿Qué dijo Scaloni en conferencia de prensa sobre el delantero polaco? “Es un gran jugador, es un privilegio y un placer verlo de cerca, como cualquier hincha de fútbol. Es un gran jugador. ¿Que si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo. Disfrutarlo, las comparaciones no sirven”, afirmó el técnico.

Finalmente, la alineación de Polonia será Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski.

Argentina - Polonia: apuestas, horarios y más detalles

¿Cómo ver, Argentina – Polonia en vivo vía TV Pública?

Todos los partidos de la Albiceleste se verán por , en el sistema de TV gratuito de Argentina. La estación también se encuentra en cable: Personal Flow 11 (HD), Telecentro 8 (HD) y DirecTV 121.

Si vives en Argentina podrás ingresar a la página web , registrar tus datos y disfrutar de la señal gratis del partido de hoy. Además se puede acceder al canal en las plataformas Cablevisión Flow, Telecentro Play o DirecTV GO.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

¿Cómo ver, Argentina – Polonia en vivo online vía TyC Sports?

Es posible ver el por app móvil desde cualquier dispositivo por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, debes suscribirte a . La transmisión se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.

Mira, Argentina – Polonia en vivo vía DirecTV Sports

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

Horarios y canales TV, Argentina – Polonia en vivo

Te dejamos una lista de canales de televisión donde se trasmitirá el Argentina – Polonia en vivo y en directo por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. Considera también los horarios por país, para no perderte ningún detalle de un partido crucial, de vida o muerte.

  • En Argentina desde las 16:00 horas vía TV Pública y TyC Sports.
  • En Brasil desde las 16:00 horas vía TV Globo.
  • En Bolivia desde las 15:00 horas vía Red Uno, Tigo Sports.
  • En Colombia desde las 14:00 horas vía Caracol, RCN y DirecTV Sports.
  • En Chile desde las 16:00 horas vía Canal 13, TVN y DirecTV Sports.
  • En Ecuador desde las 14:00 horas vía ECDF y DirecTV Sports.
  • En Perú desde las 14:00 horas vía Latina y DirecTV Sports.
  • En Paraguay desde las 15:00 horas vía Tigo Sports y SNT.
  • En Uruguay desde las 16:00 horas vía ANTEL y DirecTV Sports.
  • En Venezuela desde las 15:00 horas vía Televen.
  • En México desde las 13:00 horas vía Televisa y TV azteca.
  • En España desde las 21:00 horas vía TVE y Teledeporte.
  • En Estados Unidos desde las 13:00 horas vía FOX Sports.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

En principio, es oportuno aclarar que no hay lugar para la especulación inicial: ganando la albiceleste pasa a octavos y perdiendo queda afuera en primera ronda. Es en caso de empate cuando es momento de sacar la calculadora. Si Arabia Saudita vence a México, entonces la Argentina será eliminada. También si lo hace México por tres o más goles. Cualquier otro resultado clasificaría a la selección, incluyendo un empate y triunfo de los aztecas por 2-0: los registros quedarían idénticos, por lo que el desempate se daría por el duelo entre sí, con triunfo argentino por 2-0.

¿Cómo le fue a Messi con equipos europeos en Mundiales?

El 10 de Argentina jugó 12 encuentros de los 31 que jugó en el evento más importante del fútbol ante seleccionados de Europa, donde suma cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Logró solamente dos goles y brindó cuatro asistencias. La particularidad es que dos caídas fueron ante Alemania (cuartos de final de Sudáfrica 2010 y final de Brasil 2014) y las restantes ante Croacia, en fase de grupos, y Francia, en octavos, durante Rusia 2018.

  • 16/06/06 | Argentina 6-0 Serbia y Montenegro
  • 21/06/06 | Argentina 0-0 Países Bajos
  • 22/06/10 | Argentina 2-0 Grecia
  • 27/06/10 | Argentina 3-1 México
  • 03/07/10 | Argentina 0-4 Alemania
  • 16/06/14 | Argentina 2-1 Bosnia-Herzegovina
  • 01/07/14 | Argentina 1-0 Suiza
  • 05/07/14 | Argentina 1-0 Bélgica
  • 09/07/14 | Argentina 0-0 Países Bajos (triunfo por penales 4-2)
  • 13/07/14 | Argentina 1-0 Alemania
  • 16/06/18 | Argentina 1-1 Islandia
  • 21/06/18 | Argentina 0-3 Croacia
  • 30/06/18 | Argentina 3-4 Francia

La última vez que la Selección Argentina pasó agonía en fase de grupos

Este hecho no ha sido tan lejano. Ocurrió hace cuatro años en el Mundial Rusia 2018, donde la Selección Argentina estaba al mando de Jorge Sampaoli y tuvo números similares a comparación del actual certamen. Después de igualar ante Islandia en el debut por 1-1 y perder el segundo encuentro ante Croacia por 3-0, el equipo de todos llegó al tercer partido con la necesidad de ganarle a Nigeria para meterse en octavos de final.

Lionel Messi abrió el marcador a los 14 minutos, lo empató de penal Victor Moses a los seis del complemento y cuando al partido le quedaban solamente cuatro minutos, Marcos Rojo apareció en el área para de derecha poner el 2-1 y meter a Argentina en la próxima fase.

¿Cómo le fue a Argentina en sus terceras presentaciones en el Mundial?

En total fueron 16 partidos que Argentina jugó en su tercera presentación en todos los Mundiales. Algunas veces no participó y en otras existían formatos diferentes al actual que no se llegaba a esa instancia por otros resultados. De esta manera, te hacemos un recuento de esta historial donde la Albiceleste suma 9 victorias, 4 empates, 3 derrotas, 24 goles a favor y 16 en contra.

  • Uruguay 1930: Argentina venció por 3-1 a Chile con goles de Guillermo Stábile (2) y Marino Evaristo.
  • Italia 1934: La Selección Argentina no jugó un tercer partido, debido a que perdió en el debut (octavos de final) ante Suecia por 3-2.
  • Suecia 1958: La Selección Argentina sufrió una dura derrota ante Checoeslovaquia por 6-1.
  • Chile 1962: Argentina igualó con Hungría por 0-0.
  • Inglaterra 1966: La Selección le ganó por 2-0 a Suiza.
  • Alemania Federal 1974: La Selección Argentina goleó por 4-1 Haití.
  • Argentina 1978: La Selección cayó ante Italia por 1-0.
  • España 1982: Argentina derrotó por 2-0 a El Salvador.
  • México 1986: Argentina cerró la fase de grupos con un 2-0 frente a Bulgaria.
  • Italia 1990: La Selección Argentina empató 1-1 con Rumania.
  • Estados Unidos 1994: Bulgaria le ganó por 2-0 a la Selección Argentina.
  • Francia 1998: Argentina le ganó por 1-0 a Croacia.
  • Corea-Japón 2002: Argentina igualó 1-1 con Suecia y se quedó afuera en la primera ronda.
  • Alemania 2006: La Selección Argentina y Países Bajos terminaron 0-0.
  • Sudáfrica 2010: La Albiceleste derrotó por 2-0 a Grecia.
  • Brasil 2014: Argentina superó 3-2 a Nigeria con doblete de Lionel Messi.
  • Rusia 2018: la Albiceleste venció 2-1 a Nigeria.

Cuatro datos que Argentina debe saber de Polonia

  1. Polonia es un equipo corredor. El elenco europeo viene de correr más que México (109,3 kilómetros contra 106,5) y que Arabia Saudita (114,8 contra 113,9). La diferencia entre los dos partidos deja entrever que Polonia se acomoda al planteo que le proponga su rival de turno, no importa la jerarquía del mismo, ya sea un ritmo más lento como el mexicano o un juego sin descanso como el que prefieren los saudíes.
  2. Tiene a Szczesny como la gran figura. Los flashes irán con Lewandowski, pero toda esperanza polaca se sostiene en el arquero Wojciech Szczesny. Tiene 32 años, está en la Juventus desde 2017 y es dueño de una de las tres vallas invictas del Mundial (junto a Marruecos y Brasil) y tiene el segundo mayor número de atajadas (9) por detrás del serbio Vanja Milinkovic-Savic (12).
  3. La poca posesión de balón. Una característica de esta Polonia es su rechazo al juego de posesión. Ante México cerró con un 39 por ciento de posesión y ante Arabia con un 36. La tendencia se hace norma de revisar los últimos diez partidos del equipo: en promedio, suma un 38,3 por ciento de posesión contra un 61,7 del rival. Es decir, terreno propicio para el juego preferido de la Argentina.
  4. Un Lewandowski embalado. El delantero gritó con alma y vida el gol del 2 a 0 ante Arabia Saudita, esto después de haber fallado el penal ante México, que pudo haber cambiado el panorama de su selección y del grupo C. El nueve nacido en Varsovia hace 34 años es capitán, goleador y símbolo del equipo; sin embargo, un compañero se le adelantó para marcar el primer polaco en el Mundial. Fue Piotr Zielinski, pieza clave del mediocampo del Napoli y con llegada al área rival, como en el 1 a 0 vs Arabia Saudita.

Argentina - Polonia, historial de partidos

Previo al partido decisivo en Doha, te compartimos que ambas selecciones jugaron once partidos, entre amistosos y Mundiales. Cabe precisar que la Albiceleste lleva una ventaja por encima de los europeos ya que ganó seis, perdió solo dos veces y empataron en tres ocasiones. Sin duda, el enfrentamiento más recordado fue el de Argentina 1978, correspondiente a la segunda ronda del grupo B de la Copa del Mundo.

  • Amistoso - 17/12/1968: Argentina 1 - Polonia 0
  • Mundial de 1974: Polonia 3 - Argentina 2
  • Amistoso - 24/03/1976: Polonia 1 - Argentina 2
  • Amistoso - 29/05/1977: Argentina 3 - Polonia 1
  • Mundial de 1978: Argentina 2 - Polonia 0
  • Amistoso - 12/10/1980: Argentina 2 - Polonia 1
  • Amistoso - 28/10/1981: Argentina 1 - Polonia 2
  • Copa Neurú - 17/01/1984: Polonia 1 - Argentina 1
  • Amistoso - 26/11/1992 Argentina 2 - Polonia 0
  • Amistoso - 05/06/2011: Polonia 2 - Argentina 1

Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde contra Polonia

La primera cosa clara es que Argentina depende de sí mismo para poder clasificar a octavos de final. De esta manera, el equipo de Scaloni solo pensará en lo que haga dentro del campo sin importar otros resultados; sin embargo, como esto es fútbol, muchas cosas podrían pasar.

Qué pasa si Argentina gana vs Polonia

  • Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita, se clasifica primero.
  • Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, se clasifica primero.
  • Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol (por el momento, los de Scaloni tienen +1 y los de Renard -1).

Qué pasa si Argentina empata vs Polonia

  • Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, quedada eliminada.
  • Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Qué pasa si Argentina pierde vs Polonia

  • Si Argentina pierde con Polonia, queda eliminada de Qatar 2022.

¿Contra quién y cuándo juega Argentina si clasifica a octavos?

Después de vencer claramente por 2-0 a México, con goles de Messi y Enzo Fernández, la Argentina permanece con vida en este Mundial. Ahora, se juega la vida y la muerte ante el líder del grupo C, Polonia. Cabe señalar que las dos seleccionados que se metan en la próxima instancia se medirán ante los que avancen del grupo D, en el que ya se clasificó Francia con 6, y aún tienen chances de hacerlo Australia (3 puntos), Dinamarca y Túnez (ambos con 1).

Sin ser muy estadísticos, es probable que Francia quede en el primer lugar y la pelea sea entre Australia vs Dinamarca que definen en la tercera fecha. De esta manera se evalúan dos posibilidades y fechas tentativas a considerar: si Argentina queda en segundo jugaría el domingo 4 de diciembre a las 10:00 horas. En cambio, el segundo del D se cruzará con el primero del C el sábado a partir de las 14:00 horas.

Cinco conceptos que dejó Scaloni en conferencia de prensa

En el último día de entrenamiento previo al Argentina – Polonia, Lionel Scaloni salió al frente como siempre y dejó algunos conceptos para acabar con muchas dudas. A continuación, cinco de ellos que fueron los más resaltantes a tomar en cuenta.

¿Enzo Fernández de titular?

“Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Ha entrado bien los dos partidos que ha tenido la oportunidad y es una opción que tenemos ahí. Pienso que el futbolista hoy tiene que estar preparado para ambas cosas. A veces es más importante entrar desde afuera. Los jugadores, entra uno y sale otro. Pero en cuanto a juego no hay mucha variación”.

Inyección anímica

“Dos o tres selecciones están clasificadas. El resto está jugándose el puesto en la siguiente fase. Cuando hablábamos del grupo, que era un grupo difícil, complicado... Teníamos en cuenta que podía pasar esto, siempre tenés que jugarte algo. Venimos con una inyección anímica importante después de haber ganado a México”

La manera de jugar de los rivales argentinos

“Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su manera de jugar contra nostotros. Pero Polonia tiene una manera de juego, puede jugar con línea de cuatro, línea de cinco. No hace falta el rival que tenga enfrente para que cambien, de hecho en los anteriores partidos lo hicieron. Pero es cierto que con Argentina nos pasa, casi que en el cien por ciento de los partidos. Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego, sin que eso sea que no nos ataquen”.

Feliz por Brasil

“Yo soy sudamericano y estoy contento por Brasil. El que piense lo contrario está equivocado. La selección brasileña está haciendo un buen trabajo y ha ganado los dos partidos y los felicito por eso”.

Sobre Lewandowski

“Es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier aficionado o hincha del fútbol. La pregunta es un poco tramposa, hay que disfrutarlo, tan bueno que es, no sirve compararlo con los demás”, respondió el DT a un periodista polaco, que preguntó si Lewandowski estaba al nivel de Messi.

¿Quién será el árbitro para el Argentina - Polonia?

El encargado de impartir justicia en el partido es el neerlandés Danny Makkelie. Mientras que sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente. Aquí, un poco más del árbitro principal:

  • Partidos: 589
  • Tarjetas Amarillas: 1.854
  • Tarjetas rojas directas: 75
  • Expulsiones por doble amonestación: 79
  • Penales sancionados: 178

Seis datos claves que debes saber previo al Argentina - Polonia

  • Este será el tercer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Polonia y Argentina: Polonia ganó 3-2 en 1974, mientras que Argentina ganó 2-0 en su camino antes a ganar el título por primera vez en 1978.
  • Este es el primer encuentro de cualquier tipo entre Polonia y Argentina desde un amistoso en junio de 2011, donde la selección europea ganó 2-1.
  • Habiendo ganado cuatro de sus primeros siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra selecciones sudamericanas (3D), Polonia ha perdido cada uno de los últimos tres en la competición sin marcar un solo gol.
  • Polonia ha mantenido el arco en cero en cada uno de sus últimos tres partidos de la Copa del Mundo, incluidos ambos en 2022, a pesar de recibir 27 remates (9 a puerta) en esta edición. Nunca Polonia ha registrado cuatro partidos con la portería imbatida consecutivas en esta competición.
  • Después de su última victoria contra México, Argentina buscará avanzar a las etapas eliminatorias por decimotercera vez en sus últimas 14 participaciones en la Copa del Mundo, sufriendo en 2002 su única eliminación en la fase de grupos durante este período.
  • Lionel Messi ha marcado en seis partidos consecutivos con Argentina en todas las competiciones, su racha goleadora conjunta más extensa con su selección nacional (también seis entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012), mientras que ha marcado ya tantos goles en la Copa del Mundo como Diego Maradona (8) y solo tiene por delante a Gabriel Batistuta (10) anotando más para Argentina en el torneo.

Cinco criterios de desempate en caso de igualdad de puntos

  • Diferencia de gol: primer mecanismo para determinar quién avanza a octavos de final en caso de que dos o más selecciones tengan el mismo puntaje al finalizar la tercera fecha. A A los goles realizados se le restan los goles recibidos y esa es la diferencia que otorgará el pase a la próxima ronda.
  • Goles a favor: en caso de persistir la igualdad numérica por diferencia de gol, se tendrán en cuenta los tantos a favor. La selección que haya convertido más goles, avanzará a octavos.
  • Enfrentamiento entre equipos: si sigue persistiendo el empate, el pase a la siguiente ronda lo definirá el resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. El que haya ganado el partido entre las selecciones igualadas en puntos, avanzará. Si hay más de dos equipos empatados, clasificará el que haya logrado más puntos en los partidos entre sí. Si continúa la paridad, se retomará el criterio por diferencia de gol y goles a favor.
  • Fair Play: si las selecciones igualadas en puntos siguen sin sacar las ventajas mencionadas anteriormente, se definirá por Fair Play. Por cada tarjeta amarilla, a cada selección se le descuenta 1 punto. Por doble amonestación -y roja-, 3 puntos. Por roja directa 4 puntos. Por amarilla y luego roja directa serán 5 puntos. El equipo que obtenga el resultado más bajo, clasificará a octavos.
  • Sorteo: en caso de no haberse resuelto el desempate, el azar determinará quién avanza de ronda. La FIFA organizará un sorteo entre los seleccionados implicados para resolver el equipo que clasifique a octavos.

Cuánto dinero ganará Argentina si clasifica a octavos de final

De las 32 selecciones participantes, solo uno podrá alzar el trofeo de la . Además del honor y prestigio que te da jugar este torneo, también se entregarán premios a cada uno de los participantes. ¿Cuánto ganará Ecuador si clasifica a la siguiente fase?

Desde su , la FIFA ya había anunciado que contaría con un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el este año. De ese total, indica el organismo de fútbol, 26% se destinará a premios para las selecciones nacionales.

Esto es igual a US$ 440 millones, que se repartirán en cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo. ¿Cuánto le toca del acumulado a cada selección del Mundial?

En una , la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirían por su participación en el torneo de Qatar. Para empezar, el organismo señaló que “todas las selecciones recibirán US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos”. Asimismo, se dieron a conocer las cifras desglosadas por fase:

  • Las selecciones que se queden en la fase de grupo se llevan US$ 9 millones
  • Las que se queden en octavos de final, US$ 13 millones
  • Las que se queden en cuartos de final, US$ 17 millones
  • El cuarto lugar del Mundial se lleva US$ 25 millones
  • El tercer lugar, US$ 27 millones
  • El subcampeón tendrá una suma de US$ 30 millones
  • Y el campeón de Qatar 2022 ganará US$ 42 millones

¿Cómo formarán Argentina – Polonia en Doha?

: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.