El histórico trinfo árabe ante Argentina llevó al gobierno saudí a decretar feriado nacional. (Foto: AFP).
El histórico trinfo árabe ante Argentina llevó al gobierno saudí a decretar feriado nacional. (Foto: AFP).

Batacazo mundial. venció de manera sorpresiva por 2-1 a su similar de en el debut de ambas selecciones en el , motivo por el que las autoridades de ese país decretaron feriado nacional en su país para este miércoles 23 de noviembre.

La Albiceleste, considerada por muchos como la favorita antes del torneo, parecía que iba a prolongar su racha de 36 partidos sin conocer la derrota cuando un penal de Lionel Messi le dio una temprana ventaja en el estadio Lusail. Pero en la segunda mitad, la historia cambió y con los goles de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, el combinado asiático concretó la remontada, convirtiéndose en el primer equipo no europeo en vencer a Argentina en un Mundial desde Camerún en Italia 1990.

El resultado, aclamado al instante por su afición como el mejor de la historia de Arabia Saudita, provocó que el gobernante del país, el rey Salman diera el “sí” al feriado nacional tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país pueda festejar el histórico triunfo ante el equipo de Lionel Messi.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes: “Con base en las directivas del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, se ordena que mañana, miércoles, sea feriado para los empleados de los sectores público y privado, y para los estudiantes en todos los niveles educativos”, comunicó la Agencia de Prensa Saudita a través de su cuenta de Twitter.

El seleccionado actualmente conducido por Hervé Renard no superó la fase de grupos de la Copa Mundial desde que lo hiciera en su debut en Estados Unidos 1994. Su próximo compromiso, en el marco de la segunda fecha del grupo C, será el sábado contra Polonia.

Celebraciones en Arabia Saudita

Los saudíes formaron círculos de baile y ondearon su bandera nacional desde las ventanillas de los vehículos que circulaban a toda velocidad por Riad. Cuando el árbitro finalizó el encuentro de ambos equipos, los aficionados hicieron volar pipas de shisha mientras comenzaban los festejos.

“Nada es imposible para Arabia Saudí... El futuro está aquí y nosotros somos el futuro”, contó Tareq al-Shammari, de 35 años, en el estadio Mrsool Park, mientras los hinchas irrumpían en el campo y entonaban cánticos con todas sus fuerzas.

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos”, declaró Sultan, vestido con una toga blanca y una bufanda verde y blanca. “Estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”, añadió.

Por otra parte, Al-Ekhbariya publicó imágenes del hijo del rey Salmán, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística. Turki al-Sheij, consejero de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en Twitter la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC