Argentina perdió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial Qatar 2022. (Foto: AP)
Argentina perdió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial Qatar 2022. (Foto: AP)

Una de las tardes más negras de los tiempos recientes de la acompañó la puesta en escena en , sonrojada por para complicar el panorama del equipo de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de campeón. No es un revés definitivo, pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra la selección de México ni frente a Polonia, sus próximos adversarios.

Lo ideal para Argentina sería ganar los dos partidos que le quedan en el Grupo C. Sin embargo, el nivel que ha mostrado hoy, y el que tienen los centroamericanos y europeos, podría complicar sus chances de pasar a octavos de final. Semejante situación hace que, conseguir por lo menos cuatro puntos, sea una obligación para la ‘Albiceleste’, comandada por Lionel Scaloni.

Precisamente, en Rusia 2018, Argentina empató con Islandia, luego perdió 0-3 con Croacia y se clasificó con cuatro puntos, ganando en la última fecha a Nigeria. Y con un equipo, Croacia, que brilló y ganó los nueve puntos, algo que ayudó a que los otros no sumaran para truncar el objetivo de los entonces dirigidos por Sampaoli.

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Scaloni con 36 sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un Mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la ‘Albiceleste’ que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza. Un momento por el que han aguardado cuatro años. El último baile de Messi.


Fixture restante de Argentina en el Mundial

El Grupo C del Mundial Qatar 2022 está conformado por Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita. Conoce el fixture completo:

Fecha 2: sábado 26 de noviembre

  • Argentina vs. México - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: miércoles 30 de noviembre

  • Polonia vs. Argentina - Stadium 974 (2:00 p. m. hora peruana)



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR