Pelé ganó tres Copas del Mundo con la selección de Brasil. (Foto: AFP)
Pelé ganó tres Copas del Mundo con la selección de Brasil. (Foto: AFP)

En medio de la disputa del , paralizó al planeta fútbol al conocerse que este miércoles fue internado en un hospital de Brasil por complicaciones con su salud. Según trascendió en medios brasileños, la quimioterapia que . Sin embargo, desde el entorno del propio exfutbolista han descartado que el internamiento sea por algo malo. Kely Nascimento, su hija, publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.

“Amigos, los medios están enloqueciendo y quiero venir a calmar un poquito. Mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten”, ha escrito la hija del exfutbolista en Instagram. El mensaje, como era de esperarse, se ha hecho viral en redes sociales.

Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y está siendo sometido a diferentes exámenes, informaron diferentes medios de comunicación. De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada.

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes. Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales. EFE


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR