Sadio Mané apuntaba a ser la figura de Senegal en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, quedó fuera del torneo debido a una lesión. No obstante, el delantero de Bayern Múnich siempre alentó a su selección y esta vez, tras la eliminación a manos de Inglaterra (0-3), su apoyo se hizo sentir más fuerte.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el futbolista dedicó palabras de ánimo a sus compañeros que llegaron hasta octavos de final y competieron ante el conjunto europeo. “Queridos hermanos, ustedes tumbaron las armas. La gente está muy orgullosa de su viaje”, escribió en las primeras líneas.
Luego, felicitó a los jugadores por dejar en alto el nombre de Senegal en el Mundial y mencionó que el equipo se cobrará la revancha. “Han levantado el corazón de los senegaleses y de todos los seguidores al defender la bandera nacional con dignidad. El aprendizaje continúa y buena suerte. Iremos a buscar otros trofeos”, añadió.
Sadio Mané se convirtió en la principal estrella de los ‘Leones de Teranga’ que salieron campeones de la Copa Africana de Naciones 2021. El atacante marcó el penal decisivo y llevó a su selección a ganar ese torneo en el que aportó con tres anotaciones.
Por otra parte, es importante mencionar que la selección de Senegal clasificó a Qatar 2022 al derrota a Egipto en las Eliminatorias de África. En el Mundial, compartió el grupo A junto al cuadro anfitrión, Países Bajos y Ecuador.
En su debut, la escuadra dirigida por Aliou Cissé perdió (0-2) ante la ‘Naranja Mecánica’. Luego, se repuso al vencer por 3-1 al elenco asiático y, en la última jornada, derrotó a Ecuador (2-1) para sellar su pase a octavos de final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Volvió a las canchas: James Rodríguez reapareció en partido amistoso de Olympiacos
- Mbappé se ganó los elogios de Rabiot: “Es increíble los goles de marca”
- Rugieron más fuerte: Inglaterra goleó 3-0 a Senegal por octavos del Mundial Qatar 2022
- Kylian Mbappé se mentaliza en el bicampeonato: “Este Mundial es mi obsesión”