Decesos, heridos y actos vandálicos dejan festejos tras triunfo en Mundial de Argentina. (Foto: EFE)
Decesos, heridos y actos vandálicos dejan festejos tras triunfo en Mundial de Argentina. (Foto: EFE)

Luego de esperar por más de 30 años el ansiado título Mundial: la última vez que lo habían conseguido fue de la mano de Diego Maradona en México 1986, el pueblo argentino se encuentra eufórico y desde que Montiel anotó el último tanto de la serie de los penales ante Francia no han parado los festejos en todo tras ganar la .

Encima, las celebraciones aumentaron el último martes con la llegada de la selección de Argentina a Buenos Aires. Según reportaron medios argentinos, más de cinco millones de fanáticos se concentraron en la capital del país y alrededores para acompañar a Lionel Messi por la por la obtención de la tercera estrella de la Albiceleste.

Sin embargo, todo en exceso no es bueno y hay serias consecuencias, pues en lo que van de los festejos al menos se han reportado tres personas fallecidas, decenas de heridos y actos vandálicos alrededor del país.

De acuerdo con medios argentinos, el primero de los decesos se registró en Bahía, Buenos Aires, cuando un aficionado perdió la vida luego de ahorcarse con su propia bandera cuando circulaba en una motocicleta; el símbolo patrio se atoró en una rueda y ahí se asfixió.

La segunda muerte se dio en Recova, donde un joven fue hallado en la madrugada del lunes desmayado y al ser trasladado al hospital fue diagnosticado con muerte cerebral; mientras que el último se encontraba en el tercer piso de un estacionamiento y cayó, por lo que el fuerte golpe fue lo que provocó que perdiera la vida.

En tanto, en la provinciaa de Córdoba, durante los festejos por la Copa del Mundo una bala perdida hirió a una niña de 5 años, quien solamente se encontraba el patio de su casa jugando. Al escuchar los gritos de la pequeña, los padres salieron a ver lo que ocurría y la encontraron en el piso ensangrentada y con una herida en la cabeza.

Además, en redes circulan videos de gente que con piedras y palos intentan ingresar a tiendas, mientras que en otras grabaciones se ven autos estacionados de aficionados que se encontraban festejando en una plaza pública, mismos a los que le robaron las ruedas y otras partes del vehículo.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC