La selección de Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022 tras vencer (3-0) este martes a Croacia, en lo que fue una exhibición de fútbol. Un doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi se vio en el Estadio Lusail, que lució prácticamente de blanco y celeste por la gran cantidad de hinchas del cuadro sudamericano.
Como era de esperarse, luego el pitazo final del árbitro Daniele Orsato, los jugadores celebraron de manera efusiva en la cancha y se acercaron hacia una de las tribunas donde estaba la afición argentina. Tras ello, la fiesta se trasladó al vestuario.
Los futbolistas Alejandro ‘Papu’ Gómez y Nicolás Otamendi registraron los especiales e íntimos momentos y los mostraron en redes sociales. No faltó el cántico “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, popularizado desde que Argentina gritó campeón en la Copa América 2021.
“Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso”, señaló un emocionado Lionel Messi, después del cotejo, en diálogo con TyC Sports.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en Mundial Qatar 2022?
Luego del merecido festejo, el elenco dirigido por Lionel Scaloni deberá descansar y ya pronto enfocarse en su siguiente rival, que conocerá este miércoles y que saldrá de las selecciones entre Francia y Marruecos. La final del Mundial está programada para el domingo 18 de diciembre, en el Estadio Lusail, a las 10:00 a.m. (hora peruana y colombiana) y 12:00 p.m. (hora argentina).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿La maldición del gato? Demandan a Brasil por maltrato animal en el Mundial y piden multa
- Si se confirma la salida de Fernando Santos: Mourinho en carpeta para dirigir a Portugal
- A Ancelotti le seduce ser el entrenador de Brasil, pero pone una condición
- Luis Suárez a Messi: “No te cansas de demostrar que eres el mejor del mundo”