¡Argentina es una fiesta! Después del triunfo frente a la seleción de Francia en la tande los penales de la gran final del Mundial 2022 y coronarse campeón por tercera vez del mundo, los hinchas de la Albiceleste han salido a las calles a celebrar y muchos de ellos se concentran en el Obelisco, donde algunos burlaron los protocolos de seguridad e ingresaron hasta la punta del emblemático monumento.
A falta de la llegada de la caravana, que transporta a los campeones del mundo desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, miles de personas se acercaron hasta la Avenida 9 de Julio, punto principal de la celebración.
En ese marco, entre cinco y diez hinchas violentaron el ingreso al Obelisco y subieron los casi 68 metros de altura que tiene el monumento ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.
Con banderas argentinas, se asomaron en reiteradas oportunidades de manera temeraria a las ventanas de la parte superior del Obelisco y las imágenes captadas por la prensa argentina ha causado el rechazo de todos los que se encuentran espectantes a este expectáculo desde sus casas, debido a la forma en que estos hinchas pueden empañar con un accidente uno de los días más glorioso en el deporte argentino.
Gobierno pide festejos con responsabilidad
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a la gente que “no se amontone” para ver al equipo nacional e instó a los hinchas a “festejar con responsabilidad”. “Apelamos a la responsabilidad. Esto debe ser una fiesta y tenemos que disfrutarla de la manera más segura”, comentó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ´Alessandro.
En diálogo televisivo, el funcionario porteño remarcó en la importancia de “que la gente se distribuya en el recorrido y no necesariamente vayan todos al Obelisco”
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Scaloni no puede dirigir ni el tráfico”: el duro inicio en Argentina del DT campeón del mundo
- La Copa volvió a Sudamérica: así fue la llegada del campeón mundial a Argentina
- Messi pasó la noche con la Copa del Mundo tras la llegada de Argentina: la foto viral del momento
- Pudo terminar en tragedia: Messi y los campeones esquivaron de milagro un cable de alta tensión