Tchouameni y Kingsley Coman, jugadores de la selección de Francia (Foto: composición Depor/AFP/Getty Images)
Tchouameni y Kingsley Coman, jugadores de la selección de Francia (Foto: composición Depor/AFP/Getty Images)

, delantero francés que juega en el Bayern de Múnich, ingresó en el segundo tiempo de la final del , entre y , encuentro que terminó empatado y tuvo que irse a la tanda de penaltis. El atacante fue el encargado de realizar el segundo tiro desde los doce pasos, pero el disparo fue atajado por el ‘Dibu’ Martínez. Luego de la derrota, hinchas franceses no han dejado de atacarlo, a través de sus redes sociales, con insultos racistas.

Cuando parecía que la selección argentina se llevaría el título mundialista, Francia resurgió de sus cenizas en la prórroga y consiguió igualar (3-3), con un tanto de Kylian Mbappé de penalti en el minuto 118, luego del gol de Messi en el 109 que puso por delante a Argentina, y forzó así la tanda de penales en la final de Qatar 2022.

El primero en ejecutar el disparo, de forma exitosa, fue Mbappé. Por los sudamericanos, fue Messi quién, con un tiro al medio, decretó el empate. El siguiente en patear, para los Galos, fue Coman, pero su remate fue atajado por el portero argentino, situación que le permitió a la ‘Albiceleste‘ ponerse en ventaja en la serie.

A partir de este momento, en la cuenta del delantero francés Kingsley, muchos hinchas franceses empezaron a atacarlo cargándolo con la responsabilidad de la derrota de su selección. Las ofensas, principalmente, han sido de forma racista, exigiéndole, además, que deje de vestir los colores de Francia.

El último posteo que Coman realizó, hace cuatro días, fue una foto en la que se visualiza el festejo de los jugadores galos por el pase a la final. Esta publicación fue la elegida para que agredan al deportista con mensajes de odio. “Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, dice uno de los mensajes.

Los insultos estaban relacionados con el origen del país del delantero y que su familia no es del continente europeo, lo cual es erróneo. Coman nació en París y tiene ascendencia de Guadalupe, una isla caribeña que pertenece a la nación francesa. Tras los ataques, hinchas, tanto de Francia como de otros países, salieron en defensa del jugador.

Usuarios se han manifestado en contra del racismo y le han dejado diversos mensajes de apoyo en estos momentos que le toca atravesar al futbolista. Por su parte, el Bayern también condenó “enérgicamente” estos actos, en una publicación compartida en sus redes sociales y en el que le dicen que “están a su lado, querido Kingsley”.

Tchouaméni también fue atacado

Aurélien Tchouaméni, centrocampista francés que se desempeña en el Real Madrid, fue el encargado de patear el tercer penal, pero su disparo fue desviado. Al igual que lo ocurrido con Coman, el joven recibió respuestas repudiables en su Instagram, Actualmente, el deportista tiene limitados los comentarios en sus fotos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC