A los 32 minutos, Nahuel Molina adelantó para Argentina frente a Países Bajos en Doha. (Foto: AFP)
A los 32 minutos, Nahuel Molina adelantó para Argentina frente a Países Bajos en Doha. (Foto: AFP)

Con goles de Nahuel Molinna y Messi, la Albiceleste se adelantó en el marcador; sin embargo, dos desconcentraciones fueron aprovechados por Wout Weghorst, quien anotó un doblete para sellar el empate en los 120 minutos. En la definición por penales, el arquero Dibu Martínez se inspiró y logró atajar dos penales, para que Lautaro Martínez pueda anotar el gol agónico de toda la ronda y clasificar a la Selección Albiceleste a la semifinal del Mundial. El martes desde las 16:00 horas, juegan ante Croacia el pase a la gran final.

La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penaltis, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti.

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del ‘Dibu’ Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido. El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis de la que salió vencedora Argentina.

Argentina apostó con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julian Álvarez. Finalmente, Países Bajos fue con Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon, Frenkie DE Jong, Daley Blind; Steven Bergwijn, Cody Gakpo y Memphis Depay.

El doblete de Weghorst: Argentina 2-2 Países Bajos

Repasa el gol de Weghorst: Argentina 2-1 Países Bajos

Así fue el gol de Messi: Argentina 2-0 Países Bajos

Revive el gol de Molina para el Argentina 1-0 Países Bajos

Argentina - Países Bajos en vivo: minuto a minuto

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contará hoy con Rodrigo De Paul como titular pero ante la ausencia de Ángel Di María se inclinó por la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

El defensor de Manchester United ingresa por Alejandro “Papu” Gómez y esa será la única variante que habrá en el equipo con respecto a la victoria sobre Australia (2-1). Por primera vez en el Mundial, Scaloni cambia de esquema y jugará desde el inicio con una línea de cinco defensores.

De esta forma, Argentina va con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

En el conjunto europeo la entrada en el once de Steven Bergwijn es la principal novedad establecida por Louis Van Gaal que deja en el banquillo a Davy Klaasen, titular en el choque ante Estados Unidos. El once titular de Países Bajos sería con Andries Noppert - Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind - Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen - Memphis Depay, Cody Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

La previa, Argentina - Países Bajos en vivo ahora

Este choque entre Argentina y Países Bajos de dará por sexta vez en la historia de los mundiales. Esta cifra es muy elevada en cuanto a las veces que se repite un duelo en el torneo, tanto es así, que tras el encuentro, este cruce será el tercero más repetido de la historia.

Si hablamos de , no podemos dejar de mencionar una copiosa historia en los Mundiales. El encuentro más recordado ocurrió hace ocho años, donde el equipo de Alejandro Sabella logró clasificar a la final tras la definición por penales. El partido de hoy, puede tomarse como una revancha del otro lado, pero para Louis Van Gaal se trata de romper de una vez la mala racha ante la Albiceleste y lograr su primer título con todos los recursos que tiene.

Messi y Gakpo están siendo dos de los jugadores más determinantes en esta Copa del Mundo. El argentino es un ídolo contrastado, mientras que el neerlandés es una estrella emergente. Hoy en el campo tendremos a dos atacantes inspirados y con ganas de envíar a sus selecciones a unas semifinales de un Mundial.

Scaloni mueve ficha y contrarrestará el sistema de Van Gaal con un dibujo similar. La Albiceleste empezará el encuentro con 3 centrales como acostumbra a jugar Países Bajos. La gran noticia en Argentina es que De Paul está para ser titular. El once de la ‘Scaloneta’ será Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Lisandro y Acuña; De Paul, Enzo, Alexis; Messi y Julián.

Por otro lado, Países Bajos ha formado una alineación compacta y ascendente en cuanto a su rendimiento. La defensa es durísima: desde el centro, Virgil Van Dijk, el portento de Liverpool; lo flanquean Jurrien Timber y Nathan Aké. En el banco espera Matthijs De Ligt, garantía de Bayern Munich, y Stefan De Vrij, solvente zaguero de Internazionale.

El equipo de Van Gaal formaría con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.

Argentina - Países Bajos, todo lo que debes saber de este partido

¿Cómo ver, Argentina – Países Bajos en vivo vía TV Pública?

Todos los partidos de la Albiceleste se verán por , en el sistema de TV gratuito de Argentina. La estación también se encuentra en cable: Personal Flow 11 (HD), Telecentro 8 (HD) y DirecTV 121.

Si vives en Argentina podrás ingresar a la página web , registrar tus datos y disfrutar de la señal gratis del partido de hoy. Además se puede acceder al canal en las plataformas Cablevisión Flow, Telecentro Play o DirecTV GO.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

Mira, Argentina – Países Bajos en vivo vía TyC Sports

Es posible ver el por app móvil desde cualquier dispositivo por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, debes suscribirte a . La transmisión se podrá ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.

Mira, Argentina – Australia en vivo vía DirecTV Sports

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

Horarios qué canales transmiten, Argentina – Países Bajos en vivo

Te dejamos una lista de canales de televisión donde se trasmitirá el Argentina – Países Bajos en vivo por los cuartos de final en Lusail Stadium. Considera también los horarios por país, para no perderte ningún detalle de un partido crucial, de vida o muerte.

  • En Argentina desde las 16:00 horas vía TV Pública y TyC Sports.
  • En Brasil desde las 16:00 horas vía TV Globo.
  • En Bolivia desde las 15:00 horas vía Red Uno, Tigo Sports.
  • En Colombia desde las 14:00 horas vía Caracol, RCN y DirecTV Sports.
  • En Chile desde las 16:00 horas vía Canal 13, TVN y DirecTV Sports.
  • En Ecuador desde las 14:00 horas vía ECDF y DirecTV Sports.
  • En Perú desde las 14:00 horas vía Latina y DirecTV Sports.
  • En Paraguay desde las 15:00 horas vía Tigo Sports y SNT.
  • En Uruguay desde las 16:00 horas vía ANTEL y DirecTV Sports.
  • En Venezuela desde las 15:00 horas vía Televen.
  • En México desde las 13:00 horas vía Televisa y TV azteca.
  • En España desde las 21:00 horas vía TVE y Teledeporte.
  • En Estados Unidos desde las 13:00 horas vía FOX Sports.

¿Quién arbitrará el Argentina – Países Bajos por cuartos de final?

El árbitro español Mateu Lahoz es el elegido para dirigir el partido crucial por cuartos de final entre en Lusail Stadium. Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Victor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después dirigió en la primera división en el encuentro entre Sevilla 4-Sporting de Gijón 3.

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-1 Australia y Croacia 2-1 Islandia. En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-3 Senegal e Irán 0-1 Estados Unidos. Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales.

¿Cómo le fue a Argentina con rivales europeos?

Argentina disputará su partido 57 en Mundiales contra rivales de la UEFA. Récord total: 56 PJ: 23PG-14PE-19PP. Ganó 1 de sus últimos 6 duelos contra europeos en tiempo reglamentario: 1 COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022. 2-0 vs. Polonia en el Grupo C de Catar 2022 (el resto: 0-0 vs. Países Bajos, 0-1 vs. Alemania, 1-1 vs. Islandia, 0-3 vs. Croacia y 3-4 vs. Francia). Su última victoria en fase final fue ante Bélgica en Cuartos de Final de Brasil 2014: 1-0 (Gonzalo Higuaín). Desde que perdió la final de 1930 contra Uruguay, las siguientes eliminaciones de Argentina en las fases eliminatorias de un Mundial fueron frente a rivales de Europa.

¿Cómo le fue a Países Bajos con rivales de la CONMEBOL?

Países Bajos cumplirá 16 partidos ante rivales de la CONMEBOL en Mundiales. Récord total: 15 PJ: 8PG-5PE-2PP. El último duelo fue el 1-1 ante Ecuador en el Grupo A de Catar 2022. Sin contar definiciones por penales, los neerlandeses conservan un invicto de 9 partidos ante selecciones sudamericanas en la Copa (5PG-4PE). Perdieron 2 de los 15 cruces anteriores y su vencedor luego se coronó campeón del mundo: 3-1 vs. Argentina en la Final de 1978 y 2-3 vs. Brasil en los Cuartos de Final de Estados Unidos 1994.

Resultados de Argentina en fases finales en un Copa del Mundo

Argentina cumplirá 27 encuentros en la fase final de los Mundiales. Récord: 26 PJ 12PG-5PE-9PP (52.6% de éxito). Jugó 7 veces en Cuartos (2 victorias, 3 derrotas y 2 empates con triunfos albicelestes por penales): 1966 (0-1 vs. Inglaterra), 1986 (2-1 vs. Inglaterra), 1990 (0-0 vs. Yugoslavia, triunfo 3-2 por penales), 1998 (1-2 vs. Países Bajos), 2006 (0-0 vs. Alemania, derrota 2-4 en los penales), 2010 (0-4 vs. Alemania), 2014 (1-0 vs. Bélgica).

Resultados de Países Bajos en fases finales en un Copa del Mundo

Países Bajos cumplirá 22 encuentros en la fase final de los Mundiales. Récord de NED: 21 PJ 9PG-3PE-9PP. 47.6% de eficacia. Países Bajos pasó de fase en sus últimas 3 veces en Cuartos de Final. Estuvo 4 veces en esta instancia (2PG-1E-1P): 1994 (2-3 vs. Brasil), 1998 (2-1 a Argentina), 2010 (2-1 a Brasil) y 2014 (0-0 ante Costa Rica y victoria 4-3 por penales).

¿Cómo es la posesión de balón de los protagonistas?

Durante el torneo, los de Países Bajos han mostrado un punto débil en las pérdidas de balón en campo propio. Este dato de OPTA muestra lo que puede ser una de las cosas que aprovechen los de Scaloni: Holanda ha concedido un alto volumen de balón dentro de los 40 metros de su propia portería en 31 ocasiones en esta Copa del Mundo, pero 10 de ellas han dado lugar a tiros contrarios, el total más alto de cualquier equipo en el torneo de 2022.

Si bien la posesión y el dominio del balón fueron elementos clave de los últimos equipos de la Copa Mundial de Holanda, los últimos tres torneos para los que se clasificaron han visto un espíritu diferente, pero hasta ahora han producido resultados.

Cuando llegaron a las semifinales en 2014, los holandeses promediaron un 49,6% de posesión, la primera vez que promediaron menos que sus oponentes en una Copa del Mundo, pero produjo resultados. Lo mismo sucedió cuatro años antes, cuando llegaron a la final en Sudáfrica, solo para perder muy tarde en la prórroga contra una España hambrienta de posesión.

¿Cómo le fue a Messi jugado contra Países Bajos?

Lionel Messi vuelve a cruzarse ante Países Bajos. Esta vez, ambas selecciones se enfrenta en cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Un dato interesante previo al partido de hoy es que en las dos ocasiones anteriores en las que el capitán de la Albiceleste se enfrentó al combinado europeo siempre se dio el mismo resultado, empate a cero.

La primera vez que Messi jugó contra Países Bajos en un Mundial fue en Alemania 2006, en la fase de grupos, y el encuentro tuvo un significado especial para el delantero del París Saint-Germain. El juego se dio el 21 de junio de 2006, donde el delantero por primera vez con Argentina en un Mundial.

En la segunda ocasión, Leo volvió a chocar ante Países Bajos en la semifinal del 2014, tal vez, uno de los partidos más recordados por los hinchas Albicelestes. El resultado fue igualado a cero, pero Argentina se impuso en los lanzamientos de penales. Messi, Garay, Kun Agüero y Maxi Rodríguez convirtieron sus lanzamientos y Robben y Kuyt lo hicieron para Países Bajos. Vlaar y Sneijder fallaron y Argentina avanzó hasta la final.

Cuatro datos claves que Argentina debe tomar atención

Sin duda, uno de los partidos más tácticos y parejos en lo que va del Mundial Qatar 2022. Si bien es cierto que la Selección de Argentina es una de las claras favoritas para ganar la Copa del Mundo y viene de menos a más, tendrá al frente a una de las cuatro selecciones invicta en el certamen. Aquí, te hacemos un recuento de cuatro datos claves que Scaloni debe prestar mucha atención previo al duelo con Países Bajos.

  1. Funcionamiento sobre nombres: En el debut, Van Gaal fue de titular con el defensor Matthijs de Ligt, sin embargo, no fue de atracción para el técnico y no tuvo reparos para reemplazaos por Jurrien Timber, defensor de 21 años del Ajax. De líbero juega el célebre Virgil van Dijk y por izquierda se mueve Nathan Aké. Algo a considerar es que el experimentado seleccionador no se desesperó por apostar desde el inicio a Memphis Depay, quien no llegó bien físicamente al torneo y ahora se ha ganado el titularato.
  2. Lateral al ataque: Cuando Países Bajos pasa a zona de ataque, refleja una línea de tres y los dos extremos van al ataque. Este es el arma principal de Van Gaal y funcionó claramente al vencer a Estados Unidos. El lateral derecho Denzel Dumfries y por el otro lado Daley Blind, siempre son imparables y se debe tener cuidado con esos contragolpes.
  3. Presión en el medio: Países Bajos ha demostrado que también sabe jugar sin balón. En algunas ocasiones ha esperado en su campo para luego salir de contra. No les fue mal: 2-0 arriba acabaron el primer tiempo ante Estados Unidos. Otro punto fuerte es que generan mucha presión al medio y el principal motor es Frenkie de Jong (Barcelona), líder de los suyos en kilómetros recorridos con 45 en lo que va de Mundial.
  4. Todos pisan el área: No juega con un nueve clásico, pero tiene al habilidoso Memphis Depay moviéndose por todos lados y desordenando a la defensa rival como un falso nueve. Por si fuera poco, este jugador llega acompañado con Cody Gakpo, autor de tres goles en la fase de grupos. Y si hablamos de ataque, no pueden faltar los volantes Davy Klaasen y de Jong.
  5. Recuperación del balón: Un factor a tomar en cuenta es que Países Bajos demora un poco más que Argentina al recuperar la pelota.

Historial de partidos, Argentina – Países Bajos

En total, la y se enfrentaron en nueve ocasiones y la ventaja está a favor de los europeos que registran cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. No obstante, uno de esos empates fue en el Mundial de Brasil, por lo que terminó siendo una victoria para Argentina.

El registro señala que Argentina ganó una vez, perdió cuatro y empató 4. La última vez que se cruzaron dentro de un campo de juego ocurrió el 9de julio de 2014 en Sao Paulo, donde ambas selecciones igualaron sin goles y tuvieron que definir por los penales. La Albiceleste salió ganador venciendo 4-2 y clasificando a la gran final.

  • 09/07/2014 | Países Bajos 0 (2) - 0 (4) Argentina | semifinales de Brasil 2014
  • 21/06/2006 | Países Bajos 0 - 0 Argentina | Grupo C de Alemania 2006
  • 12/02/2003 | Países Bajos 1 -0 Argentina | partido amistoso
  • 31/03/1999 | Países Bajos 1 - 1 Argentina | partido amistoso
  • 04/07/1998 | Países Bajos 2 - 1 Argentina | Cuartos de final de Francia 1998
  • 22/05/1979 | Argentina 0 - 0 Países Bajos | Copa 75° Aniversario de la FIFA
  • 25/06/1978 | Argentina 3 - 1 Países Bajos | Final de Argentina 1978
  • 26/06/1974 | Países Bajos 4 - 0 Argentina | 2da Ronda de Alemania 1974
  • 26/05/1974 | Países Bajos 4 - 1 Argentina | partido amistoso

Máximos goleadores de Argentina en los Mundiales

Máximos goleadores de Argentina en Mundiales: Gabriel Batistuta (10), Lionel Messi (9), Diego Maradona, Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6), Gonzalo Higuain (5). Jugadores argentinos con hat-trick en Copas del Mundo: Guillermo Stábile vs. México (Uruguay 1930), Gabriel Batistuta vs. Grecia (EE.UU. 1994) y vs. Jamaica (Francia 1998), Gonzalo Higuaín vs. Rep. de Corea (Sudáfrica 2010). Máximas presencias de Argentina en Mundiales de la FIFA: Lionel Messi (23 PJ), Diego Armando Maradona, (21 PJ), Javier Mascherano (20 PJ), Mario Kempes (18 PJ), Óscar Ruggeri, Ángel Di María (16 PJ).

Máximos goleadores de Países Bajos en los Mundiales

Máximos goleadores de Países Bajos en Mundiales FIFA: Johnny Rep (7), Dennis Bergkamp, Rob Rensenbrink, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie (6), Johan Neeskens (5), Johan Cruyff, Memphis Depay, Cody Gakpo (3). Jugadores de NED con tripletes en Mundiales: Rob Rensenbrink vs. Irán (Argentina 1978). Máximas presencias de Países Bajos en Mundiales: Wesley Sneijder, Robin Van Persie (17 PJ), Dirk Kuyt, Arjen Robben (15 PJ), Wim Jansen, Ruud Krol, Johnny Rep (14 PJ), Arie Haan, Rob Rensenbrink (13 PJ), Dennis Bergkamp, Jan Jongbloed, Johan Neeskens (12 PJ).

¿Cómo le fue a Argentina en los tiempos extras definición por penales?

Argentina jugó 9 veces tiempos extra en Mundiales: Países Bajos (triunfo) en 1978, Yugoslavia (empate) e Italia (empate) en 1990, Inglaterra (empate) en 1998, México (triunfo) y Alemania (empate) en 2006, Suiza (triunfo), Países Bajos (empate) y Alemania (derrota) en 2014. Récord total: 3G-5E-1P.

Argentina tiene el récord de definiciones por penales en Mundiales: 5 totales (4G-1P). Triunfos 3-2 vs Yugoslavia, 4-3 vs Italia (1990), 4-3 vs Inglaterra (1998) y 4-2 vs Países Bajos (2014). La única caída fue 2-4 vs Alemania (2006). Argentina y Alemania son los más ganadores (4).

¿Cómo le fue a Países Bajos en los tiempos extras definición por penales?

Países Bajos jugó 6 veces tiempos extra en la historia del certamen, nunca ganó (3 derrotas y 3 veces lo definió desde los doce pasos): cayó con Checoslovaquia (Octavos de 1938), Argentina (Final 1978) y España (Final 2010). Igualó frente a Brasil (Semifinales de 1998), Costa Rica (Cuartos de 2014) y Argentina (Semifinales de 2014).

Países Bajos disputó 3 definiciones por penales en los Mundiales: 1 ganada (4-3 a Costa Rica en Cuartos de Final de Brasil 2014 después de finalizar 0-0) y 2 perdidas (2-4 vs. Brasil en Semifinales de Francia 1998 tras igualar 1-1 y 2-4 vs. Argentina en Semifinales de Brasil 2014 luego de empatar 0-0).

¿Qué récord puede alcanzar Messi en el Argentina - Países Bajos?

Messi, con tres goles en este Mundial, rompió en los octavos ante Australia su particular ‘maldición’ de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando, a la vez que sigue acariciando récords.

Lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta (10). Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus (25).

Argentina empezó muy mal este Mundial, con una derrota 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego corrigió bien el rumbo, encadenando victorias ante México y Polonia por 2-0, para ganar el Grupo C, y después sobre Australia en octavos de final por 2-1.

Cinco antecedentes previo al Argentina - Países Bajos

  • Este será el sexto enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina en un Mundial, solo Brasil frente a Suecia (7) y Argentina contra Alemania (7) se ha disputado en más ocasiones en la competición.
  • Países Bajos solo ha perdido uno de sus nueve enfrentamientos que ha jugado frente Argentina en todas las competiciones (4V 4E). Esa derrota se produjo en la final del Mundial de 1978. Sin embargo, el empate más reciente de esos cuatro supuso su derrota en una tanda de penales, fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos en las semifinales del Mundial de 2014.
  • Lionel Messi ha marcado nueve goles en los mundiales, solo Gabriel Batistuta (10) ha marcado más goles con Argentina en la competición. El gol que marcó frente a Australia, fue el primero que anotó en un partido de una fase eliminatoria en la competición.
  • Julián Álvarez ha marcado en los dos partidos que ha jugado como titular en el Mundial, solo tres jugadores argentinos marcaron en sus tres primeros partidos: Guillermo Stabile en 1930, Oreste Corbatta en 1958 y Hernán Crespo en el 2006. Si sale de titular y marca en este partido, con 22 años y 312 días de edad, sería el jugador más joven en marcar en sus tres partidos jugados como titular en un Mundial desde Teófilo Cubillas en 1970 (21 años y 94 días).

¿Dónde juegan Argentina - Países Bajos hoy?

El Argentina - Paises Bajos se juegará en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo y la sede de la final a la que podrán acudir 80 mil personas. Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la “nueva” ciudad de Lusail. Con buen acceso a través de la autopista y el metro de Doha, el estadio fue construido como eje central de de la ciudad que crecerá a partir de la llegada de este evento.

¿Qué más se sabe del recinto deportivo? El techo tiene un diámetro de 307 metros y está hecho de una membrana de cable que tiene un patrón que recrea elementos en forma de diamante. Con 10 partidos encuentros programados es el escenario de mayor actividad, incluyendo el partido final. Luego de finalizar el torneo, el Lusail Stadium se transformará en un espacio comunitario de escuelas, comercios, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Scaloni y su sistema de juego, partido por partido

Argentina vs Arabia Saudita: Scaloni formó u 4-2-4 en el debut. Varió el esquema habitual (4-3-1-2) para aprovechar la línea defensiva alta del rival. Di María bien abierto por la derecha, Messi por adentro con Lautaro y Papu Gómez recostado sobre la izquierda.

Con De Paul y Paredes demasiado retrasados en su rol de lanzadores, la Selección sufrió el hecho de tener muchos futbolistas que se sienten más cómodos recibiendo al pie que al espacio. En el segundo tiempo, con el equipo ya abajo en el marcador, Scaloni movió el banco pero no tanto el dibujo. De igual manera, ahí se vio a un equipo desordenado, desesperado por un empate que no llegó.

Argentina vs México: Formó 4-3-2-1 y 5-2-3. La Selección volvió a las fuentes al menos en el inicio. Messi libre en tres cuartos, Di María recostado por la derecha y Lautaro del medio a la izquierda. Guido Rodríguez, reemplazante de Paredes, se metió entre los centrales y armó un dibujo casi espejo con México. Cinco atrás, De Paul y Alexis Mac Allister más adentro como un doble cinco y los tres de adelante.

Argentina vs Polonia: 3-3-4 contra un rival replegado en su campo y parado 4-4-2 y hasta 4-5-1. La Scaloneta tuvo varios sistemas de juego. Lo malo es que Enzo Fernández, especialista en aprovechar espacios entre líneas, debió jugar más contenido en la zona del círculo central. El que sí aprovechó que la última línea de Polonia se hundía mucho dentro de su área chica para defender fue Alexis Mac Allister.

Argentina vs Australia: Con un 4-3-1-2 se paró frente a Australia. La novedad era el Papu Gómez por el lesionado Di María, aunque ante la falta de profundidad del equipo frente a un rival parado 4-4-2, Scaloni volvió a empardar el sistema. Más adelante formo un 5-3-2 con el partido ya 1-0. Scaloni decidió rearmar el fondo con el ingreso de Lisandro Martínez por el Papu Gómez. Al ratito llegó el 2-0 de Julián y de a poco la Selección fue perdiendo el dominio de la pelota.

¿Cómo formarán Argentina – Países Bajos en Doha?

Selección de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Selección de Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.

Mira este video para más información