Un error garrafal del portero Wilfredo Caballero que inició la goleada 3-0 de Croacia dejó a Argentina de Lionel Messi al borde del abismo en el Mundial de Rusia 2018 y casi sin posibilidades de tomar revancha de las tres finales consecutivas perdidas que arrastra el astro albiceleste.
Caballero, resistido por la prensa y el público argentino, quiso devolver con el pie un balón retrasado a su compañero Gabriel Mercado, que Ante Rebic enganchó de espectacular volea a la red a los 53 minutos, el primero de los tres de Croacia, que logró su clasificación a octavos.
Messi, que falló un penal en el debut 1-1 ante Islandia, también tuvo una noche para el olvido en Nizhni Novgorod. Estaba perdido en el terreno, mostrando su habitual gesto de fastidio, como resignado.
Para colmo su gran competidor de la época, el portugués Cristiano Ronaldo, está atravesando un Mundial soñado con cuatro goles en dos partidos y el seleccionado luso al borde de los octavos.
La gran incógnita es que hará Messi si Argentina finalmente es eliminada como todo indica que ocurrirá en última fecha, salvo un milagro. Igual, los fanáticos estallaron contra el técnico Jorge Sampaoli. Los malos resultados en la Copa del Mundo prácticamente lo sacan del buzo de la Albiceleste.