El técnico de Japón, Akira Nishino, reconoció la fortaleza y la condición de favorita de Bélgica, pero destacó que su equipo ha sido capaz de reaccionar a cualquier situación que se encontró en los partidos de la fase de grupos de Rusia 2018.
"Japón ha sabido reaccionar. Ha vivido momentos complicados de los que ha podido salir. Ha hecho frente a rivales de todo tipo en los otros partidos y siempre ha luchado", explicó el preparador antes del duelo con Bélgica en Rostov.
En ese contexto, el estratega de Japón no se ha planteado la posibilidad de que el desenlace llegue desde el punto de los panales. "En mis experiencias previas en clubes y también con la selección nunca he ido hasta los penaltis. Es imposible crear la tensión real que luego hay en un partido", agregó.
En cualquier caso, Nishino confía en que "el partido esté decidido antes de tener que ir a los penaltis", agregó el preparador nipón, que reconoció la importancia del delantero belga Romelu Lukaku. "Es un gran jugador. A tener en cuenta. Pero hay otros muchos en Bélgica de gran nivel".
Ojo a un detalle. El España vs. Rusia se decidió en la tanda de penales, igual que Croacia vs. Dinamarca.