El primer gran ausente. Casemiro no pudo tener un final feliz en octavos de final, luego que recibió la segunda tarjeta amarilla en el Mundial Rusia 2018 que lo obligará a perderse el partido por los cuartos de final que disputará Brasil contra el mejor de la llave entre Bélgica y Japón. Este choque se jugará el viernes 6 de julio en el Kazán Arena.
Sobre los 59 minutos, Casemiro cortó una salida de México que empezaba en los pies de Hirving Lozano y el árbitro italiano Gianlucca Rocchi se encargó de 'pintarlo' de amarillo por segunda vez en el torneo lo que genera que automáticamente quede suspendido para el próximo partido.
La primera amonestación de Casemiro en el certamen fue en la primera fecha contra Suiza. Este lunes recibió la segunda cartulina y con ello es el primer ausente en Brasil. Tite, ahora, tendrá que buscar a su reemplazante ideal, que podría ser Fernandinho.
Incluso, el volante de Manchester City tuvo acción en el partido ante México al ingresar a los 80 minutos por Paulinho. En caso él no sea elegido para ser titular en cuartos de final, Renato Augusto es la otra opción que maneja Tité para ese sector del campo.
Brasil jugará los cuartos de final el viernes 6 de julio, en el Kazan Arena a la 1 de la tarde (hora peruana) contra el ganador de la serie entre Bélgica y Japón.