Una pregunta recurrente a puertas de un Mundial siempre es la misma: ¿podrán los jugadores tener sexo durante el torneo? En Brasil, a diferencia de Alemania de Joachim Low, la respuesta es positiva. Así lo reveló el médico de la 'Canarinha' quien señaló que "eso ya no puede ser visto como tabú".
Rodrigo Lasmar habló con el diario Extra de Brasil y tocó este polémico tema. Para él, y todo el comando técnico del pentacampeón la decisión es que no haya mayor restricción. Eso sí, cualquiera sea la decisión que tomen los jugadores tendrá que ser en su día de descanso.
Rusia 2018: Messi, Cristiano y Neymar, los futbolistas mejores pagados que jugarán el Mundial
"El sexo es algo natural, es parte de. Son jugadores jóvenes, con salud perfecta -dijo el médico- Nada más natural que ellos aprovechen su momento de relajo, que tengan día libre en el punto de vista físico, la cuestión mental, la presión que existe dentro de la preparación para el Mundial. Para nosotros no será ningún problema."
Durante la concentración de la Selección de Brasil, la regla es clara: el amor solo es fraternal. Los jugadores están prohibidos de llevar a sus parejas a los dormitorios sin importar donde estén. En los hoteles donde la selección estará alojada habrá espacios reservados para encuentros com familiares y amigos, informaron autoridades de la CBF.
Brasil se alista para, disputar un último amistoso antes de partir hacia Rusia 2018 con la selección de Austria. Luego llegará el debut contra Suiza el 17 de junio en Sochi.