La selección de Bélgica consiguió este viernes un histórico triunfo por 2-1 sobre la poderosa Brasil en Kazan, con el cual los 'Diablos Rojos' lograron su clasificación a las semifinales del Mundial Rusia 2018.
Si bien Bélgica dominó y generó las opciones más claras en la primera mitad (se fueron al descanso ganando 2-0), Brasil se tiró con todo al ataque en el segundo tiempo, hasta que encontró el descuento a los 76' por intermedio de Renato Augusto.
El descuento de Brasil instaló la angustia en la banca de suplentes de Bélgica. Y esto se hizo más que evidente con el curioso gesto que puso Moussa Dembélé tras el gol: se estiró la cara con ambas manos, en un momento que se hizo viral en las redes.
El sufrimiento de los jugadores e hinchas de Bélgica fue bastante prolongado, pues el árbitro decidió dar cinco minutos de tiempo adicional. Sin embargo, el marcador no se movería más.
Con este triunfo, la selección de Bélgica avanzó a semifinales del Mundial Rusia 2018, donde el próximo martes 10 de julio chocará ante Francia para definir al primer finalista del torneo.