Brasil no tenía cómo vencer el arco custodiado por Keylor Navas, pero primero Coutinho y luego Neymar, lograron anotar y darle los primeros tres puntos de la verdeamarela en el Mundial Rusia 2018. El último tanto fue una jugada colectiva para aplaudir.
Un contragolpe de Brasil a los 97 minutos, fue a dar en Gabriel Jesus que levantó el rostro para ver cerca del área chica a Neymar. El '10' del equipo solo tuvo que empujar el balón para gritar el 2-0 y quitarse la presión de no poder ganar.
Neymar anota su primer gol en esta Copa del Mundo, soltando toda la presión que llevaba por el no encontrar el arco abierto. Ahora solo espera que el siguiente paso sea sellar su clasificación ante una dura Serbia.
La Seleçao había empatado en la primera jornada 1-1 ante Suiza y estuvo a punto de repetir otra igualada, pero la victoria agónica le permite ahora respirar tranquilo al acumular 4 puntos, mientras que Costa Rica, cuartofinalista del Mundial-2014, quedó apenas sin opciones, ya que todavía no pudo puntuar.