La estrella de la Seleçao, Neymar, firmó este domingo su regreso soñado a las canchas al anotar el primer tanto en la victoria 2-0 de Brasil frente a Croacia en el amistoso disputado en Liverpool y que suponía su vuelta después de tres meses de baja por lesión.
El atacante del París Saint-Germain, que no disputaba un juego desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo tras el descanso en el lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, tras deshacerse de varios defensores croatas.
Ya en el descuento, el atacante del Liverpool Roberto Firmino puso el 2-0 definitivo.
El golazo de 'Ney' fue la mejor noticia para una Seleçao que comenzó sufriendo para articular su juego ante el firme marcaje del equipo croata, pero que acabó lanzada.
En la celebración de su tanto, Neymar corrió a abrazarse con el doctor Rodrigo Lasmar quien hace tres meses lo intervino en Belo Horizonte dando inicio a un periodo de recuperación contrarreloj con la vista puesta en el Mundial Rusia 2018, que comienza en menos de dos semanas.
Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a su estrella en el amistoso del día 10 contra Austria.
Animada por la gran fase de resultados que vive desde que el nuevo seleccionador tomó las riendas hace dos años, la 'canarinha' llega al Mundial como una de las favoritas.
Fuente: AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes el 25 de febrero, Neymar siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la Selección le operara de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho, dejando a sus jefes plantados en París.
Muy pendiente de un proceso que ya superó los tres meses, la 'canarinha' le esperó pacientemente y elaboró un plan para su regreso escalonado con el fin de que el jugador más caro del mundo vuelva a ser él en el Mundial.
Todo apunta a que ante Croacia, 'Ney' disputará sus primeros minutos tras la primera operación de su carrera, aunque aún no será titular.
Desde el centro de entrenamiento del Tottenham en Londres, donde la Seleçao realiza la segunda etapa de preparación hacia Rusia, sus compañeros siguieron en la misma línea: poco a poco 'Ney' vuelve a ser el de antes.
"Por los movimientos que ha hecho y cómo se ha entrenado, veo que está muy bien", valoró el centrocampista del Manchester City Fernandinho. "Se ve que es atrevido, que trata de encarar a los marcadores. Estamos animándole para que llegue a la Copa al 100% y, sin duda, va a marcar la diferencia", aseguró.
Enfrente, Brasil no tendrá a un adversario fácil. Obsesionado por medirse con rivales europeos tras su éxito en las eliminatorias sudamericanas, Tite podrá testar de nuevo la competitividad de un grupo al que cada vez más voces señalan como favorito ante la temible Croacia.
Brasil vs. Croacia: posibles alineaciones
Brasil: Alisson - Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo - Casemiro - Willian, Fernandinho, Paulinho, Coutinho - Gabriel Jesus.
Croacia: Subasic - Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic - Rakitic, Brozovic, Modric - Rebic - Perisic y Mandzukic.