Esta vez, el frentazo de gol de Yerry Mina no le alcanzó a Colombia en el Mundial. El central de 1,95 metros se elevó entre varios compañeros, superó la marca del zaguero Harry Maguire y remató picado para forzar el empate ante Inglaterra.
Yerry Mina le dio así el empate a Colombia contra Inglaterra cuando se jugaba el tercer minuto de reposición en el segundo tiempo del partido por los octavos de final. Se tuvo que ir un alargue y luego a la tanda de los penales.
Finalmente, Colombia perdió por esa vía 4-3 y se despidió de Rusia. Pero, sin duda, que de Mina se hablará de ahora en adelante tras un Mundial en el que facturó tres veces con su cabeza.
El central del Barcelona de España mantuvo a flote a Colombia en un partido en que la selección dirigida por José Pékerman acusó la ausencia de su conductor James Rodríguez, quien fue baja por una lesión muscular y ni siquiera salió como suplente contra los ingleses.
"De Yerry no me sorprende nada porque siempre pensé que él podía dar esto”, dijo Pékerman en la rueda de prensa tras la eliminación “Es un jugador que tienen virtudes enormes”, afirmó José Pékerman.