Celebró el trigésimo-octavo trofeo de su carrera como futbolista profesional sin sospechar lo que sucedería con él luego. Dani Alves, horas después de ganar la Copa de Francia con PSG, se sometió a pruebas médicas.
El lateral de la Selección de Brasil, uno de los convocados fijos por Tite para Rusia 2018, dejó la cancha en el minuto 86 debido a una lesión en la rodilla. El jugador sufrió un impacto en el choque contra Les Herbiers.
Según 'Esporte Intertativo', el primer diagnóstico de Dani Alves sería muy negativo para los intereses de la 'Canarinha'. Ahora mismo, en el peor de los escenarios posibles, el marcador derecho estaría fuera del Mundial.
La reportero del medio en mención, Isabela Pagliari, comentó en Twitter que "el entorno del jugador está muy pesimista respecto al estado de la lesión. Pero seguirán haciendo los exámenes complementarios".
La noticia sobre la ausencia de Dani Alves en Rusia 2018 luego de las declaraciones del médico de la federación de Brasil, Rodrigo Lasmar, a 'UOL Esporte'. "Las primeras impresiones sobre el caso dejaron a la selección brasileña en estado de pesimismo", tras comunicarse con sus pares de PSG.