A base de trabajo, Julen Lopetegui se convirtió en uno de los mejores técnicos que la tenido la Selección de España en su historia. Es por ello que su intempestiva salida previo al Mundial Rusia 2018 fue chocante para sus dirigidos. Saúl Ñíguez fue uno de ellos.
"No me gustó lo de Lopetegui. Es respetable, pero teníamos una gran proyecto con él. Echarlo fue decisión de Rubiales y hay que entenderlo, gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen", señaló el centrocampista.
Julen Lopetegui estuvo a cargo de España desde el 2016 y el plan era que se quede hasta el 2020. Sin embargo, dos semanas después de este acuerdo, anunció su salida luego del Mundial pues sería el nuevo técnico del Real Madrid.
Ante esto, la Federación de España lo retiró del puesto. Esto, a pesar de que faltaban solo dos días para Rusia 2018. "Fue algo sorprendente. Creo que la decisión, a pesar de que puedas tener tus motivos y tener tus razones, nosotros los jugadores no entramos, no fue el momento adecuado, Julen se merecía seguir tras llevar dos años preparando el mundial con nosotros", resaltó Ñíguez.
Fernando Hierro entró en su reemplazo. Bajo su mando, España ha conseguido un empate y victoria en su paso por el Mundial. Está a un paso de clasificar a los octavos de final.