El desconsuelo se adueñó de los argentinos, y la facilidad de los rivales que ‘odian’ a los Albicelestes’ luego de que la Argentina quedara fuera del Mundial Rusia 2018 tras ser derrotada por Francia 4-3 este sábado en los octavos de final en Kazán, en un partido reñido pero que dejó a Lionel Messi nuevamente sin poder alzar la Copa del Mundo.
"Estoy tristísimo, como todos. Yo amo a Messi, pero no hizo mucho hoy", se lamentó Diego Rodríguez, de 17 años, en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, donde junto a miles de hinchas siguió el partido en una pantalla gigante.
"Messi estuvo siempre marcado. Él es el mejor del mundo. Es triste que se vuelva sin Mundial", dijo Rodrigo Ajzelmesser, de 14 años, quien abandonaba cabizbajo el parque, del que ya se habían ido algunos de los mayores antes de finalizar el partido. Sin embargo, si en Argentina se habla de la caída, en Brasil ‘festejaron’ la eliminación del clásico rival de Sudamérica.
Por ejemplo, el Flamengo, de una forma sutil, se burló de la eliminación de Argentina con un emoticón en Twitter. Como mencionan los diarios albicelestes, el club brasileño ya había hecho lo mismo con Islandia, por lo que no trata de una casualidad, sino de una intención.