A sus cortos 24 años de edad, el portero de Inglaterra, Jordan Pickford, se ha convertido – junto a Harry Kane, en los elementos más preciados del equipo que dirige en el Mundial el técnico Gareth Southgate, que clasificó a la semifinal de Rusia 2018.
Jordan Pickford fue clave para que Inglaterra elimine a Colombia en la tanda de penales. El portero, además, atajó de todo ante Suecia y fue clave para que los de Gareth Southgate se clasifiquen a la semifinal del Mundial. ¿Quién es? ¿De dónde salió?
Pickford entró con fuerza en el fútbol inglés en junio de 2017, cuando pasó de Sunderland a Everton por 34 millones de euros. Ese pase fue considerado el más caro de la historia de la Premier League. Nunca antes se había pagado tanto por un arquero en la liga inglesa.
La increíble atajada de Pickford: entre las mejores del Mundial [VIDEO]
Con el pasar del tiempo, Pickford se ha convertido en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol mundial, por detrás de Ederson, por el que Manchester City pagó recientemente 40 millones de euros al Benfica. Gianluigi Buffon, comprado al Parma por 53 millones de euros por parte de la Juventus de Turín en 2001.
"Yo trabajo muy duro cada día y todas las paradas que hago en los entrenamientos las hago para que luego las pueda repetir en los partidos", respondió el portero de Inglaterra, luego de clasificar a la semifinal del Mundial.