Buenos ánimos. Jesse Lingard, centrocampista de Inglaterra, recordó - a su manera - en sus redes sociales el mítico lema de 'Football's coming home' que usaron los británicos en la Eurocopa de 1996, luego de conseguir su agónica clasificación a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 al vencer a Colombia en la tanda de penales (4-3).
"No mamá, no voy a casa...", escribió el jugador del Manchester United en su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió una imagen suya llamando por teléfono a su madre. El motivo del mensaje tiene que ver con la poca suerte que siempre tuvo Inglaterra en las definiciones desde el punto penal en el Mundial.
El origen de esta popular frase se halla en la canción 'Three Lions', tema publicado en 1996 por los cómicos David Baddiel y Frank Skinner, y la banda indie de Liverpool: The Lightning Seeds; donde los autores resaltan la mala racha de la selección británica en las máximas competiciones del fútbol.
No obstante, la Inglaterra de Gareth Southgate forjó a base técnica hoy su pase a los cuartos de final de Rusia 2018 tras vencer a Colombia desde los doce pasos. Los 'Tres leones' se enfrentarán este sábado 7 de julio contra Suecia por la próxima ronda del torneo más esperado del planeta fútbol.