Quizás íntimos amigos o simples compañeros de vestuario en sus clubes. Pero el Mundial de Rusia 2018 pondrá a prueba la "amistad" entre varios jugadores cuando, por los caprichos del fútbol, sus selecciones se enfrenten camino a la final en Moscú.
El Bélgica vs. Inglaterra el 28 de junio en Kaliningrado por el Grupo G, donde también están Panamá y Túnez, sí que retrata un duelo entre "amigos".
Por ejemplo, el Manchester City, el campeón de la Premier League, mandará ese día a la cancha a los belgas Vincent Company, capitán de los 'Citizens', y Kevin De Bruyne. Los ingleses lo harán con los defensores John Stones y Kyle Walker, y el delantero Raheem Sterling.
Sus vecinos del United también aportan calidad al duelo: Romelu Lukaku y Marouane Fellaini por los 'Diablos Rojos', y por los 'Pross' Phil Jones, Ashley Young, Jesse Lingard y Marcus Rashford.
La sangre azul del Chelsea la aportan Eden Hazard y el golero Thibaut Courtois en Bélgica y en Inglaterra el capitán de los 'Blues', Gary Cahill, y Ruben Loftus-Cheek.
Y, finalmente, Harry Kane tendrá que vérselas con sus compañeros belgas del Tottenham Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé.