Todo un mérito: exentrenador inglés elogió el trabajo de Gareth Southgate en el Mundial Rusia 2018

Inglaterra llegó a las semifinales del Mundial Rusia 2018 , gracias a las decisiones del técnico Gareth Southgate . Un logro que no pasó desapercibido para un extécnico de los 'Tres Leones'.

Rusia 2018

Gareth Southgate dirigió la Sub-21 de Inglaterra entre 2013-2016. (Getty Images)

Gareth Southgate dirigió a la Sub-21 de Inglaterra entre 2013-2016. (Getty Images)

Luego de 28 años, Inglaterra está dentro de los cuatro mejores en Rusia 2018 . Esto gracias a las actuaciones de Jordan Pickford, Harry Kane, entre otros, pero no solo eso, también debido al gran trabajo del técnico Gareth Southgate .

Un mérito que no pasó desapercibido para Fabio Capello, técnico de 72 años. Para el exentrenador de Inglaterra, las decisiones de Gareth Southgate son las bases del éxito de su selección. Así lo dio a conocer en una entrevista para Gazzetta dello Sport.

"Southgate entendió que no debía poner solo dos centrales; por eso, juega con tres. Además, encontró a un portero que salve el arco. Pickford ha tenido reacciones y atajadas claves" , declaró Fabio Capello.

"Gareth aprovechó el contexto actual de la Premier League, en la que muchos clubes apuestan por jóvenes figuras. El talento siempre estuvo, pero la astucia de Southgate fue la clave para las decisiones que tomó" , finalizó.

Rusia 2018

Fabio Capello dirigió a Inglaterra en el Mundial Sudáfrica 2010. (Getty Images)

Fabio Capello dirigió a Inglaterra en el Mundial Sudáfrica 2010. (Getty Images)

Getty Images

Leer comentarios