Junto a Makoto Hasebe, Shinji Kagawa es uno de los referentes de la Selección de Japón. Es el ‘10’ del equipo, y uno de los jugadores mejor dotados técnicamente. Pero su habilidad con el balón no solo llama la atención de la mirada internacional, sino también su fascinación por la cultura latina.
Shinji Kagawa, que marcó un gol en la victoria histórica ante Colombia en el Mundial Rusia 2018, es de los pocos futbolistas asiáticos que se ha declarado un admirador de los brasileños, con quienes suele pasar más tiempo en sus ratos libres.
"Es muy extrovertido y juguetón y estaba rodeado siempre de brasileños que tenía el club. Yo le regalé una camiseta de la Selección de Brasil, cuando fue convocado a Japón”, reveló a ESPN uno de sus compañeros en el Cerezo Osaka, club en el que debutó Shinji Kagawa.
Junto a los brasileños, Shinji Kagawa disfruta de las fiestas y de la música. Por supuesto, es un amante del karaoke. En su cuenta oficial del Instagram, incluso, el jugador del Borussia Dortmund cuelga constantemente videos mostrando sus dotes con el micrófono en mano.
Shinji Kagawa también es un apasionado de la cerveza. El futbolista, cuando militaba en el Manchester United, fue contratado por la compañía Kirin para protagonizar un comercial.
"Es muy extrovertido, no es de beber mucho, pero si tiene que pedir un trago, pide cerveza”, comentó el brasileño y exfutbolista de Borussia Dortmund, Felipe Santana, a ESPN.