José Pékerman criticó lo que consideró como juego brusco de Inglaterra y las constantes interrupciones en el partido que acabó con la eliminación de Colombia para cuartos de final del Mundial en los penales: "Hay que defender el fútbol un poco más", exigió.
El técnico de Colombia calificó el duelo ante Ingalterra de "áspero, duro e incómodo" y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger, porque se dieron "muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo".
José Pékerman también denunció la -según él- facilidad de los jugadores ingleses de caer en el área: "Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta. Ya se ha visto muchas veces en este Mundial", dijo en referencia a los tres penales que le han pitado a favor a los ingleses.
Colombia dio pelea: revive la dramática tanda de penales ante Inglaterra [VIDEO]
"Seguramente a partir del próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas, porque ha sido muy evidente", añadió.
Por otro lado, José Pékerman se refirió a dos futbolistas en concreto. Yerry Mina, autor del gol del empate en el descuento de la segunda parte, aseguró que "no me sorprende nada, porque siempre pensamos que podía dar esto, es un jugador con unas virtudes enormes y lo pudimos recuperar en el Mundial" después de media temporada sin jugar en el Barcelona.
De James Rodríguez, el gran ausente del partido por lesión, Pékerman admitió que "es un jugador clave en la creación y la definición y lamentablemente no pudimos tenerlo en el torneo".