A solo cuatro días del encuentro ante Brasil por octavos de final del Mundial Rusia 2018, Alfredo Talavera, arquero suplente de la selección de México, señaló que el conjunto azteca quiere "faltarle el respeto" a su rival para ganar el partido.
"Creo que tenemos que ser claros sobre el rival al que nos vamos a enfrentar. Se le respeta, pero queremos faltarle al respeto ganando. No podemos quedarnos con la historia, con el pasado, sería contraproducente, aunque hemos hecho cosas buenas contra ellos", dijo a AFP el primer suplente del 'Memo' Ochoa en México.
México nunca ha vencido a Brasil en sus cuatro enfrentamientos en Mundiales, pero en la historia reciente entre ambas selecciones está el triunfo del 'Tri' en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante una escuadra liderada por Neymar y Thiago Silva.
"Todos los que estamos en octavos somos candidatos (al triunfo final). A ninguno le regalaron nada, todos sufrieron y pasaron como nosotros", recordó Talavera, que vive a la sombra del indiscutible 'Memo' Ochoa, espectacular en los tres primeros partidos de México en Rusia 2018.
"¿Qué hubiera pasado si perdemos con Alemania (en la primera fecha) y ganamos los otros dos partidos? Se seguiría diciendo que estamos a años luz del fútbol europeo y de las grandes selecciones. Fue al revés", aseveró.
México chocará con Brasil por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 el próximo lunes dos de julio en el Samara Arena.