Hirving Lozano no solo destacaba en acciones ofensivas. En los primeros minutos del juego entre México y Corea del Sur, el atacante demostró que también colabora en labores defensivas y, quizás, hizo una de las mejores salvadas de Rusia 2018.
El cuadro asiático armó una jugada colectiva desde su campo. Toques en primera y rápido avance en terreno azteca. La acción se abrió por el lado izquierdo con el extremo Hee-Chan Hwang.
El atacante de Corea del Sur salió de la marca de Edson Álvarez con una bicicleta. El surcoreano metió el centro pasado al segundo palo para la llegada de Yong Lee, quien estuvo apunto de marcar contra México.
Sin embargo, el Chucky Lozano hizo una lectura acertada de la acción. El atacante del 'Tri' intuyó que habría un servicio para el lateral y corrió para hacer la cobertura oportuna.
Hirving Lozano puso la pierna para bloquear el disparo de Lee. El jugador de México se llevó un terrible golpe que hizo dudar sobre su continuidad en la cancha. Después de unos minutos y la revisión médica, el delantero siguió disputando el juego por el Mundial.