Vuelta a la página luego de la histórica victoria sobre Alemania. La Selección de México ya tiene muy bien estudiada a Corea del Sur, su siguiente rival en el Mundial, y está consciente que la velocidad y el contragolpe son las principales armas de los asiáticos, dijo el martes el delantero Raúl Jiménez.
"Son veloces y muy rápidos, están bien parados táctica y técnicamente y hay que tener cuidado a la hora de que arman sus contragolpes. Todo eso lo hemos trabajado en la semana y seguro que en los entrenamientos lo desmenuzaremos aún más", dijo Raúl Jiménez en rueda de prensa.
"Claro que hemos visto a Corea del Sur desde hace mucho tiempo, nos hemos puesto a estudiarlos", agregó. Tras su histórico triunfo del domingo ante el vigente campeón Alemania, México lidera el Grupo F junto a Suecia con tres puntos. Coreanos y alemanes no han sumado.
"El partido base era el de Alemania, les dedicamos un poco más de tiempo, pero hemos visto diferentes juegos de Corea del Sur y esta semana seguro que veremos más, los analizaremos a fondo, como le gusta al profesor (Juan Carlos Osorio)", señaló el delantero del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.
Si bien México puede darse el lujo de celebrar por esa histórica victoria, debe pensar ya en su segundo rival, Corea del Sur , para intentar asegurar un lugar en los octavos de final. Los aztecas chocarán con los asiático el próximo sábado 23 de junio en el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don.