Un recuerdo de hace cuatro años que perdurará de por vida. Muchos recuerdan goleadas históricas, pero cuando la veas directamente en el supermercado, siempre recordarás que Alemania goleó a Brasil en el Mundial. 7-1 fue el resultado, así como el nombre de un paquete de embutidos que se vende en el país teutón en honor al partido en el estadio Mineirao.
El paquete trae ocho salchichas, de las cuales siete son blancas y una es marrón. En el envase se ven las banderas de ambas selecciones y el recuerdo del 7-1. "Hemos dedicado un paquete de salchichas legendario a esta legendaria victoria", confirma los responsables de Grillido, la marca que comercializa el producto a un precio de cuatro euros en supermercados alemanes.
En las redes sociales se armó revuelo con las salchichas, ya que hay quienes las consideraron racistas por ser las blancas las que representan a los alemanes y la marrón la de los brasileños.
La compañía dirigida por dos jóvenes de Alemania argumentó que la variedad en el color tiene que ver con su cambio de sabor: "El color se debe a los ingredientes: la salchicha de Brasil es de carnes de res y la de Alemania de cerdo y chucrut ahumado", se defendieron los empresarios.
El próximo 8 de julio se cumplirán cuatro años del histórico 7-1 con el que Alemania destrozó a Brasil del Mundial 2014 en el Mineirao (así accedió a la final) y ya hay salchichas para festejar.