La sorpresa más grande del Mundial Rusia 2018, hasta el momento, se vio en Kazán. Y es que Corea del Sur derrotó a Alemania y lo eliminó del torneo. La victoria, sin embargo, tan solo les sirvió para quedar en tercer lugar de su grupo, más no para avanzar a octavos de final, algo que habría celebrado Son Heung-min por partida doble.
La estrella surcoreana, que milita en el Tottenham, con la clasificación a la siguiente ronda habría evitado automáticamente el cumplir la ley de servicio militar que obliga a las persona a tener al menos 21 meses de trabajo antes de cumplir los 28 años. Hoy, Son Heung-min tiene 25.
Aunque, existe otra chance para evitar el servicio militar. La salida no pasa por otro lado que Son Heung-min lidere a la Selección de Corea, participar en los Juegos Asiáticos que se desarrollarán en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre.
Por otro lado, el seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, declaró este miércoles después de dar una de las mayores sorpresas en una Copa del Mundo y eliminar a Alemania (2-0) que se siente "satisfecho y algo vacío" al mismo tiempo, puesto que se van de Rusia 2018 en la fase de grupos pero han conseguido ganarle "al mejor equipo del mundo".
"No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania, que es el mejor equipo del mundo. Creo que podemos seguir desarrollándonos y progresar en el futuro. Tenemos que analizar los tres partidos de este Mundial y prepararnos mejor en el futuro", dijo Shin en la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el Kazán Arena.