Una imagen vale más que mil palabras. Y lo visto por Irán es para que todas las selecciones del Mundial Rusia 2018 sean recibidas de la misma forma. El plantel iraní llegó a Teherán tras quedarse eliminada en fase de grupos de la Copa del Mundo, aunque eso no impidió que miles de fanáticos fueran a ir a aplaudir a su Selección que compitió palmo a palmo con España y Portugal, y estuvo a minutos de pasar a los octavos de final del torneo.
Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colgó anoche en su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde aparece con una pelota de fútbol y se dirige a la población iraní tras el partido de anteayer entre Portugal e Irán en el Mundial, con un empate que eliminó a la selección persa.
"¿Os imagináis lo difícil que es evitar que (Cristiano) Ronaldo marque un gol?", pregunta el jefe del Ejecutivo, con un balón que le acompaña en la mesa, y añade, "el equipo iraní hizo lo imposible", haciendo referencia a la disputa futbolística del país al que considera un "peligro existencial" para Israel.
Según Netanyahu, que cuenta en la grabación en inglés que él mismo jugó a fútbol en el pasado e incluso se muestra dando unos toques de pelota, "el coraje que la selección de Irán mostró en el campo de juego" se corresponde con la valentía que la población iraní muestra en las calles.