El coreano Son Heung-Min nos regaló este sábado una de las postales más tristes en lo que va del Mundial Rusia 2018. El atacante rompió en llanto luego de que su selección cayera por 2-1 ante México, en un encuentro jugado por la segunda fecha del grupo F.
Pero las lágrimas de Son Heung-Min van mucho más allá del resultado ante México. Pues de no lograr el boleto a los octavos de final de Rusia 2018, la prometedora carrera de la estrella de Corea del Sur podría cambiar por completo.
Resulta que en Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 35 años están obligados a ingresar al servicio militar por cerca de dos años. Y la condición que su país puso para exonerar a sus seleccionados, era que lograran la clasificación a octavos de final de Rusia 2018. No es la única. Si el equipo se corona en los Juegos Asiáticos, sus integrantes también evitarán el servicio.
Esto obligaría a Son Heung-Min a culminar su contrato con el Tottenham de Inglaterra. Sin embargo, no todo está perdido para la estrella de Corea del Sur, pues su selección todavía cuenta con una mínima chance de avanzar en Rusia 2018.
¿Qué resultado necesitan? Para pasar como segundo del grupo F de Rusia 2018, Corea del Sur necesitaría vencer como mínimo por dos goles a Alemania y esperar que México derrote (por cualquier marcador) a Suecia. ¿Lo lograrán de la mano de Son Heung-Min?