Una maleta olvidada por el seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, hizo retrasar el despegue del avión del equipo en dirección a Rusia, donde debe disputar su primer Mundial de fútbol.
Antes del despegue del aeropuerto de Keflavik, el técnico dejó su maleta en un autobús en dirección al norte de la isla, y no en el de su equipo, lo que retrasó la salida en 30 minutos.
"Estuvo bien para los chicos, ya que pudieron burlarse de mí", indicó Hallgrimsson a la AFP el domingo, desde el lugar de concentración de Islandia en Gelendzhik, a orillas del Mar Negro.
"Espero que ese sea mi único error del torneo", añadió, sonriendo.
"Tenía su ordenador, con 20 años de trabajo dentro", precisó su adjunto, Helgi Kolvidsson. "Fuimos a la policía para que hiciera detenerse al autobús, mientras que Heimir se vio obligado a pagar una ronda de cafés en el aeropuerto".
Islandia, que vivió un cuento de hadas en la Eurocopa-2016 en Francia al llegar a cuartos de final tras haber eliminado a Inglaterra, disputará el primer Mundial de su historia.
Una de sus estrellas, el centrocampista Gylfi Sigurdsson, estará "listo" para jugar contra la albiceleste, indicó el equipo técnico islandés a la AFP, tras una lesión en una rodilla.
AFP