Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.
Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores. Sin embargo, un partido de color gris, una de las cosas que más llamaron la atención fue el saque de banda de Mohammadi de Irán.
Cuando corrían los 93 minutos del partido e Irán preparaba una de sus últimas jugadas de ataque, Mohammadi se lanzó con una pirueta que se robó la atención de los hinchas y comentaristas. De todas formas, la acrobacia le sirvió de poco.
Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.
Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.