Ha sido uno de los que mayor polémica ha desatado en el Mundial Rusia 2018, y según información de 'L' Equipe' sería sancionado. El árbitro del duelo de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, Mark Geiger podría ser multado por la FIFA, según reveló el periodista del citado medio francés Thomas Deneuve.
De acuerdo a Deneuve, la sanción para el juez será una multa económica que deberá pagar la federación de fútbol de los Estados Unidos, por un monto establecido en cinco mil euros. De hecho, el periodista señaló que Geiger "será llamado a declarar en las próximas horas".
La sanción respondería a las actuaciones dudosas que tuvo a lo largo del Mundial, como en el último duelo que dirigió, donde seleccionados colombianos como Radamel Falcao lo acusaron de favorecer con sus decisiones al combinado inglés.
Otro de los encuentros donde tuvo una actuación señalada fue en el juego de la fase de grupos entre Portugal y Marruecos, donde fue acusado por parte de los jugadores africanos de haber pedido la camiseta de Cristiano Ronaldo y de haber omitido la sanción y la revisión del VAR cuando pedían una falta penal a favor de los marroquíes.