El diario 'Bild' mostró, a través de un video publicado en el portal, a los jugadores de la Selección de Rusia restregarse la nariz antes de iniciar el segundo tiempo frente a Croacia por los cuartos de la Copa del Mundo.
El medio alemán dejó entrever que los jugadores del combinado anfitrión necesitaron de una sustancia para mejorar sus condiciones físicas en plena competencia y desarrolló del encuentro contra los croatas y también españoles.
Eduard Bezuglov, médico de la Selección de Rusia, confirmó el uso de amoníaco por los jugadores. Sin embargo, aclaró que ninguno de ellos se dopó para disputar la Copa del Mundo.
"Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas", declaró a los medios de prensa.
"No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil", explicó Bezuglov.
"Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", añadió.