El cumplimiento del Ramadán viene afectando a las selecciones que practican el islam y que estarán en Rusia 2018. Aunque la atención está puesta en Egipto por Mohamed Salah, la Selección de Túnez se ha visto envuelta en más incidencias por los hábitos que tienen que cumplir durante el mes que dura esta práctica.
Y es que los musulmanes que cumplen el Ramadán deben privarse de comer y beber para priorizar el rezo durante el día. Acciones que pueden ser contraproducentes en los futbolistas, pero que la Selección de Túnez ha sabido ingeniárselas de cara a Rusia 2018.
Primero, el portero Moez Hassan fingió una lesión para que sus compañeros de la Selección de Túnez puedan beber y comer en el partido amistoso contra Turquía. Ahora, las 'Águilas de Cártago' entrenan de madrugada para no afectar el Ramadán.
Esto con miras a su último amistoso previo a Rusia 2018 frente a España. El cuadro de Nabil Maâloul buscó la manera de no perder entrenamiento y decidió hacerlo en la madrugada.
La Selección de Túnez integrará el Grupo G de Rusia 2018 junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra. Las 'Águilas de Cártago' debutarán frente al conjunto de Harry Kane el 18 de junio en Volgogrado.