Roberto Carlos es voz autorizada para hablar de la selección de Brasil que buscará en el Mundial Rusia 2018 ganar su sexta Copa del Mundo. El ex lateral izquierdo del Scratch dejó en claro su posición: no está conforme con la actualidad del futbolística del equipo de Tite.
"Hemos perdido la esencia del fútbol brasileño, que es el fútbol ofensivo, pero hemos organizado la parte defensiva", explicó el hombre que disputó 125 partidos con Brasil y ganó el título del mundo en Corea Japón 2002.
Roberto Carlos en el mejor once en la historia de los Mundiales.
Lo conoce bien
Más allá de su palabras, entre Tite y Roberto Carlos existe una muy buena relación. El DT de la selección lo dirigió en Corinthians y fueron campeones del Brasileirao (2011).Por eso también le tiene confianza en que puedan lograr el campeonato en Rusia 2018.
"Espero que ganemos otra vez, ya que no ganamos desde 2002. Creo que ha llegado el momento de ganar para Brasil. Lo veo posible”, señaló para luego pensar en la selección de España como rival en una hipotética final.
Roberto Carlos jugó tres Mundiales con la selección de Brasil Francia 98 (Sub Campeón), Corea Japón 2002 (Campeón) y Alemania 2006 (Cuartofinalista).