En Argentina no lo creen: Inglaterra 'copió' típica costumbre 'che' en Rusia 

Varios integrantes de la Selección de Inglaterra ahora se declaran ‘adictos’ al mate. Así se concentran para afrontar el Mundial Rusia 2018. 

Dele Alli y Eric Dier, dos de los jugadores de Inglaterra que toman mate.

Dele Alli y Eric Dier, dos de los jugadores de Inglaterra que toman mate.

Dele Alli y Eric Dier, dos de los jugadores de Inglaterra que toman mate.

La verdadera ‘bronca’ de Inglaterra  contra Argentina no nació en la Guerra de las Malvinas (1982), sino con la famosa ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona, en 1986. El ‘D10s’ los eliminó del Mundial con una jugada ilegal (aunque minutos después anotó el mejor gol de la historia). Desde entonces, no existe bandera blanca entre ambas selecciones.

Pero algo raro está pasando. Los jugadores ingleses ahora consumen la infusión hecha con hojas de yerba mate. Y hasta confiesan ser “adictos”. De hecho, en la previa de Rusia 2018 los argentinos no lo puede creer. “Inglaterra adoptó una de las costumbres típicas de nuestro país, y en sus tiempos libres en Rusia se ceban unos verdes”, informó la web del diario Olé.

►  ¡Cuidado con ese mate! Uruguay llevó a Rusia 180 kilos para toda la delegación

¿Qué pasó ahí?

Los que llevaron esta costumbre ‘che’ a la Selección de Inglaterra fueron Harry Kane, Dele Alli, Erick Dier y Danny Rose, todos del Tottenham.  “Hay muchos argentinos en el club. Por eso, muchos de nosotros hemos comenzado a beber mate. ¡Soy un poco adicto a eso!”, declaró el volante Dier al Daily Mail.

“Ahora pretendemos ser sudamericanos. Rose y yo tenemos uno a escondidas en la habitación cada vez que estamos con Inglaterra ”, agregó. Ni que se entere Maradona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor)

Leer comentarios