En los últimos días, Alberto Rodríguez estuvo en el centro de la polémica, luego de que el técnico de Junior afirmara que el defensa no tuvo permiso para viajar a Lima a unirse a la Selección Peruana. A eso se sumó la incomodidad de Julio Comesaña por las constantes lesiones que contrajo el segundo capitán de la ‘bicolor’.
“A Alberto lo vamos muy bien. Muchas veces he manifestado que le doy importancia que nuestros jugadores tengan minutos en su equipo. Pero también hay decisiones que tenemos que aceptar de los técnicos. Eso no es impedimento para que vengan a la Selección”, dijo Ricardo Gareca.
Alberto Rodríguez no pudo participar de toda la etapa de la Copa Libertadores, y Junior quedó eliminado prematuramente. El defensa de la Selección Peruana es uno de los jugadores que se perfilan para ser titulares en el Mundial.
“A Alberto lo vemos muy bien. Tiene una experiencia que nos puede servir de mucho”, concluyó Ricardo Gareca, quien también habló sobre la Sub 20 que llevará Perú al Mundial como sparring.
“Son muy importantes. Los vemos muy motivados. Les va a servir para el futuro, porque vivirán y entrenarán con nosotros. Será una valía muy grande para el futuro. Van a aportar para el presente y futuro”, concluyó Ricardo Gareca.