Perú empató con Suecia en el último amistoso de preparación previo al Mundial Rusia 2018, en Gotemburgo. De esta forma, la bicolor cerró una gira perfecta: ya acumuló 15 partidos invictos. Encima, en los últimos siete cotejos solo recibió un tanto. A continuación analizamos la actuación individual de los jugadores de la Selección Peruana.
Pedro Gallese: No solo tuvo buena lectura de juego para salir a 'achicar' rápido, sino que volvió a demostrar que lo suyo son los reflejos. En el primer tiempo le sacó una 'tijera' a Viktor Claesson. Notable el '1'. Luego fue importante al momento de ganar los balones aéreo.
Luis Advíncula: El punto más fuerte de la defensa. Dejó en claro que la velocidad es su principal arma. Se animó y pisó campo contrario. Incluso, a los 28' del primer tiempo, robó una pelota y armó una contra que pudo ser el primero de Perú (Jefferson Farfán no tuvo fortuna en la definición). Casi siempre llegó a la línea de fondo.
Christian Ramos: No fue sencillo controlar a Marcus Berg. Sobre todo en el juego aéreo. Igual buscó complementarse con el 'Mudo' para los cierres. En salida le costó, Suecia fue un rival que presionó más. Luego estuvo atento para las anticipaciones.
Alberto Rodríguez: Cumplió. Fue más complejo ganar los balones aéreos con las torres de Suecia, pero mostró su experiencia. Tampoco la tuvo sencilla al momento de iniciar el juego colectivo desde su zona. Al final salió cambiado por Anderson Santamaría.
Miguel Trauco: La falta de minutos con Flamengo le está pasando factura. Y si bien no tiene la precisión de antes, de a pocos se va acoplando al mismo ritmo del equipo. Tuvo la intención de buscar a Paolo Guerrero con pases largos y jugar en corto con Christian Cueva y Yoshimar Yitun, quienes estaban por su zona.
Renato Tapia: Participó al momento de trasladar el balón y, como casi siempre, contribuyó en las recuperaciones de balón. Encima fue el choque para ganar balones aéreos. Además tuvo la intención de pisar campo contrario para organizar juego. Tuvo buen idea y vuelta.
Yoshimar Yotun: Uno de los puntos más altos del equipo de Ricardo Gareca. Asumió la conducción y fue el que mayor cantidad de pases registró: 78, con un 91% de efectividad. Y, como si eso no fuera suficiente, le sumó un detalle a su producción: fue el que más remató al arco de Robin Olsen. Cuatro veces en total.
André Carrillo: Por su velocidad y facilidad para jugar por todo el frente de ataque, siempre será un arma importante. Sin embargo, en esta oportunidad cayó en algunas imprecisiones al momento de romper líneas. De igual forma es el que más colabora en el uno contra uno.
Christian Cueva: Solo un remate y 42 pases. Con la pelota esta vez no hizo mucho. Sin embargo, sin ella sí tuvo ida y vuelta. Acumuló dos quites y colaboró con el recorrido. A su desgaste tendrá que sumarle su buen pie (el de siempre).
Jefferson Farfán: Tuvo entrega y colaboró en marca. Por momentos dio tranquilidad y organizó juego para quitarle ritmo al rival. Jugó acompañando a Paolo Guerrero. Y se dio tiempo para intercambiar posición con Christian Cueva y André Carrillo.
Paolo Guerrero: La tuvo difícil entre los gigantes Andreas Granqvist (1.92 cm.) y Nilsson Lindelöf (1. 87 cm.). Por eso, sus mejores pasajes fueron en la segunda mitad. Salió del área y comenzó a tener mayor contacto con el balón. Así ayudó a que el equipo tenga más la pelota.
También puede ver...
También puedes leer...