Selección Peruana en Rusia 2018: las claves de la victoria ante Escocia en el partido de despedida

La Selección Peruanaimpuso su idea de juego y se quedó con la victoria en el partido de despedida disputado en el Estadio Nacional.

La consiguió su objetivo y se despidió de su hinchada consiguiendo un triunfo importante ante Escocia en el Estadio Nacional. El equipo de Ricardo Gareca dominó el encuentro, aunque le costó en los primeros minutos. 

Una victoria que costó, sobre todo en los primeros minutos cuando el gol no llegaba. Al final, todo se resumió a momentos claves, los cuales repasaremos a continuación: 

Paciencia: Perú fue paciente esta noche. Se encontró con un equipo que se sintió inferior y salió a esperarlo con muchos hombres en su propia área, pero no se desesperó. Buscó con cambios constantes de posiciones entre Flores, Carrillo y Cueva, hasta encontrar la jugada que culminó en el penal. 

Seguridad defensiva: El gol no llegaba y todo pudo haberse complicado más si en una de esas aisladas corridas de los escoceses, la visita encontraba el gol. No pasó, porque a pesar de buscar el arco rival, Perú no se descuidó atrás. Y, claro, además, tuvo a un Alberto Rodríguez que hizo lo que quiso dentro del terreno de juego. Al final, la portería en cero y el casi nulo trabajo de José Carvallo habló bien del sector defensivo de la bicolor. 

Los cambios no desentonaron: El equipo 'base' tuvo 60 minutos y hasta un poco más, pero más que 11, esta 'Sele' demuestra ser un grupo: completo y compacto. Con características diferentes, pero con roles bien definidos que tanto el suplente como el titular sabe asumir de muy buena forma. 

Jerarquía individual: Ya estaba la paciencia y también el buen funcionamiento colectivo, no obstante para hacerle daño a este ordenado y defensivo Escocia se necesitó que aparezca el talento de algunos futbolistas. Ya hablamos de Rodríguez y es momento de resaltar lo de Jefferson Farfán. La 'Foquita' fue un 'tanque' difícil de superar y desconcertó a los defensores cada vez que pudo. El penal lo genera él y en su gol estuvo bien ubicado para pescarla de primera y celebrar. 

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca: “No sé qué busca con tanta entrevista”

Ricardo Gareca revela su opinión sobre incursión de Cueva a la política: “Si tiene la vocación...”

¡Mundialista a la Liga 2! Christian Ramos es nuevo refuerzo de la San Martín

Liga 1 con aroma a Rusia 2018: mundialistas de la Selección Peruana en el Torneo Clausura 2025

Pogba se rinde ante Perú: “Fueron agresivos, talentosos... nos complicaron todo”

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018