Mundial Rusia 2018 vio irse a Alemania, última campeona del mundo, decirle adiós al certamen tras perder contra Corea del Sur. En tanto que México cayó frente a Suecia, pero igual avanzó a la siguiente ronda del torneo. Continúa la acción en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y ya vamos conociendo más clasificados a los octavos de final.
Colombia se juega la vida ante Senegal en duelo por un boleto a octavos de final animado por el cruce James Rodríguez-Sadio Mané, el jueves en Samara, mientras que la fase de grupos de Rusia 2018 se cierra con el explosivo Inglaterra-Bélgica de Kaliningrado, donde se disputan el liderato pues ambos ya están clasificados.
A esa misma hora en Saransk, Panamá se despide de su primera Copa del Mundo contra Túnez con la consigna de firmar su primera victoria, en un choque entre dos elencos ya eliminados que han perdido en sus dos actuaciones previas en la zona G.
En Volgogrado, la Polonia de Robert Lewandowski pisará el césped para cumplir, ya que Colombia la eliminó con su victoria 3-0 del domingo pasado, frente a una selección japonesa que necesita un puntito más para sellar con tranquilidad su boleto a segunda ronda.
El vencedor de la zona G se cruzará por un lugar en cuartos de final con el segundo del grupo H, y viceversa. Antes de disputarse la tercera y última jornada, la zona H tiene a Japón y Senegal con 4 puntos, seguidos por Colombia con tres y Polonia sin unidades.
Los cafeteros de José Pekerman, que debutaron con derrota 2-1 ante los nipones y renacieron con su goleada contra los polacos con un golazo de Radamel Falcao García incluido, necesitan un triunfo para llegar a octavos sin depender de nadie. En cambio, a los senegaleses del crack del Liverpool Mané les vale un empate en este choque para avanzar, aunque también podría pasar si pierden por menos goles de lo que lo haga eventualmente Japón contra Polonia.