Un joven practicante quiso hacerse el gracioso en el debut de la Selección de Uruguay en Rusia 2018 y el tiro le salió por la culata. Luego de intoxicar a sus compañeros con brownies de marihuana, está siendo investigado y podría perder su trabajo.
El hecho ocurrió el pasado viernes, en el encuentro entre Uruguay y Egipto. El joven decidió llevar el postre a su puesto de trabajo, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), pero sin decirle a sus pares que estos tenían droga en su composición.
Como resultado, una de sus compañeras tuvo que ser llevada de emergencia al hospital. Los efectos de la hierba la marearon a tal punto de que se le bajó la presión.
El escándalo ha llegado a altas instancias del gobierno de Uruguay. El director general de Secretaría del Ministerio de Vivienda (organismo del que depende Dinama) ha señalado que se está llevando una investigación pues, a pesar de que en dicho país es legal su consumo, no lo es en establecimientos del Estado.
Una pena el acontecimiento pues no pudieron ver la victoria agónica de Uruguay ante Egipto de José María Giménez. Luego de ello, consiguió otra victoria y la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.