Los rivales ni los árbitros pueden contener a Neymar. Decimos los árbitros porque uno de ellos sufrió con el crack, al que intentó detenerlo al momento de reingresar al campo en el amistoso entre Brasil y Austria previo al Mundial Rusia 2018. El video de la peculiar situación fue publicado en YouTube.
Sobre los tres minutos del segundo tiempo, Neymar se disponía a entrar a la cancha, pero fue sujetado por unos segundos por unos de los asistentes. El crack, como se deja ver en YouTube, insistió en querer ingresar -pues según sus señales ya tenía autorización- y lo consiguió.
Brasil goleó (0-3) -en el regreso a la titularidad de un hiperactivo Neymar- a una Austria que concedió demasiados espacios a la "canarinha" en la segunda mitad. En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.
Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.
El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la "canarinha" con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.