Armando Manzanero falleció esta madrugada a causa de paro cardiaco como complicación del COVID-19 por el que se encontraba internado desde hace 11 días. La noticia sorprendió a todos y a pesar que inicialmente se pensaba que se trataba de una noticia falsa, su familia lo confirmó a través de un comunicado.
En el documento, que fue difundido por Canal N, los familiares del destacado compositor mexicano agradecieron a sus seguidores por haber estado pendientes de su salud y reconocieron que a pesar de que él hizo todo para recuperarse, finalmente su “cuerpo y alma” decidieron aceptar la voluntad de Dios.
“Solamente un ‘hasta luego’ es lo que no ha dicho a sus familiares ya amigos don Armando Manzanero. Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre, de nuestro Padre Dios, en el momento en que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual como lo tendremos nosotros de manera permanente”, se lee al inicio.
“Siempre supo, disfrutó y correspondió en todo los posible, del cariño de su gente, de la generosidad de tantos y tantas a lo largo y ancho de ese mundo de cariño que todos le prodigaron a través de sus canciones. De parte suya y también nuestra, les damos las gracias a todas y todos por sus oraciones, por sus buenos deseos, por estar tan pendientes de él, de su salud y de su última lucha contra esta enfermedad”, agregaron.
“Él hizo todo de su parte para salir adelante y continuar disfrutando del mundo y de la vida como solo él sabía hacerlo y para poder seguir alimentándose del trabajo, de la creación y del aplauso de todos ustedes. Si bien ya no fue posible, su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de Dios. Así que de nuestra parte y sobre todo de parte de él, ‘hasta siempre’ y que Dios les bendiga”, finalizaron en el mensaje.