Bono Anses 10.000 pesos argentino: el pago del primer giro terminará este 3 de junio.
Bono Anses 10.000 pesos argentino: el pago del primer giro terminará este 3 de junio.

| Esta semana termina la entrega del primer giro del . Por ello, desde la próxima semana, la empieza a otorgar el refuerzo de los 10.000 pesos argentinos, o como también lo denominan: el . A continuación, te brindamos todo lo que necesitas saber antes de cobrar el segundo giro. Te presentamos toda la información en cuanto al subsidio económico de parte del Gobierno argentino del presidente Alberto Fernández.

Mira también:

1.- ¿Cuándo se harán los pagos pendientes?

Quienes eligieron retirar su dinero en cajeros de la Red Link cobrarán según el siguiente detalle, por número de terminación del DNI:

  • en 6, el martes 26 de mayo;
  • en 7, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo;
  • en 8, viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio;
  • en 9, el martes 2 y el miércoles 3 de junio.
Pago Bono Anses por DNI: ¿cuándo recibiré el IFE según el número de mi DNI?
A partir del 21 de abril, todos los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia, comenzarán a cobrar el beneficio, también por terminación del DNI

Entre quienes eligieron la opción de recibir el efectivo en Correo Argentino, todavía restan cobrar:

  • Los DNI terminados en 6 y apellidos de la “M” a la “Z”, el martes 26 de mayo;
  • Los DNI terminados en 7 y apellidos de la “A” a la “LL”, el miércoles 27 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el jueves 28 de mayo;
  • Los DNI terminados en 8 y apellidos de la “A” a la “LL”, el viernes 29 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el lunes 1 de junio;
  • Los DNI terminados en 9 y apellidos de la “A” a la “LL”, el martes 2 de junio y con apellidos de la “M” a la “Z” cobran el miércoles 3 de junio.

2.- ¿Cuándo se pagará el refuerzo IFE?

Hasta el momento no hay fecha exacta. Sin embargo, la directores ejecutiva de la , María Fernanda Reverta, señaló que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

3.- ¿Si cobré el primer bono puedo hacer lo mismo en el segundo IFE?

Según adelantó el jefe de los ministros, el Gobierno analiza “la cuestión geográfica o focalizada porque ya hay muchas zonas que han recuperado sus actividades”. Además indicó que la semana próxima se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Por lo que se entiende que todos aquellos solicitantes que viven en territorio de AMBA y sitios donde rige la cuarentena y que ya cobraron el , volverían a acceder al beneficio.

Argentina presenta más de 15 mil casos confirmados de coronavirus.
Argentina presenta más de 15 mil casos confirmados de coronavirus.

4.- ¿Bancos podrán descontar del IFE deudas de los beneficiarios?

Fernanda Reverta, titular de , señaló que las entidades bancarias tienen prohibido descontar del IFE deudas de sus beneficiarios. “Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos $10.000 no le llegaran a las familias”, seguró.

5.- ¿Podré inscribirle para cobrar el refuerzo?

Luego de anunciarse un refuerzo del , muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La directora de Anses explicó que la inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar”.

6.- ¿cuál será el monto del refuerzo?

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar en junio. Si bien en un primer momento se estimaba que la cifra sea menor, Guzmán indicó que serán $10.000.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, comenzó diciendo el ministro de Economía.

7.- ¿quiénes cobrarán el refuerzo IFE?

  • Todos aquellos solicitantes que viven en territorio de AMBA y sitios donde rige la cuarentena y que ya cobraron el bono IFE en abril, este punto se está analizando.
  • El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.
  • Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
  • El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)
Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)